Dirigentes de la Asociación Bancaria y ejecutivos del Banco Supervielle no llegaron este martes a una conciliación. Peligra el pago a beneficiaros de ANSES

Dirigentes de la Asociación Bancaria y representantes del Banco Supervielle no lograron llegar a un acuerdo este martes durante la audiencia virtual celebrada ante la Secretaria de Conciliación del Ministerio de Trabajo, Micaela Cimarelli, para poner fin al prolongado conflicto suscitado por la falta de cumplimiento empresarial de acuerdos relacionados con el pago de un bono que se adeuda al personal de la entidad financiera y el cumplimiento de otros compromisos.

En el acta redactada este martes al finalizar la reunión tripartita (Estado, trabajadores y empresa) en el Ministerio de Trabajo y que comenzó a las 13, los representantes gremiales indicaron que pese a su constante disponibilidad al diálogo con la empresa, no pudieron hacer que cumplan con los acuerdos firmados y por lo tanto, señalaron que "ratificamos que a partir de este momento entramos en sesión permanente de todos los cuerpos orgánicos de nuestra organización sindical en el Banco Supervielle para adoptar las medidas de acción gremial necesarias para que se revierta esta situación donde se viola el orden público laboral".

Por su parte, los representantes de la entidad financiera ratificaron "la postura del banco en cuanto entiende e interpreta que nada se adeuda, sin perjuicio de lo cual y en aras a la paz social ha intentado y lo siguen intentando llegar a un acuerdo con la entidad gremial". Además, instaron al Ministerio a que tome las medidas necesarias para que se evite impedir por medidas gremiales el pago del aguinaldo a los cientos de miles de jubilados y pensionados que la ANSES direcciona al Supervielle desde hace años.

ANSES, corresponsable del conflicto

Como respuesta a esta solicitud de la patronal, los representantes sindicales señalaron: "Ratificamos nuestra permanente y absoluta solidaridad con los trabajadores jubilados y otros que perciben sus remuneraciones en la entidad. Ellos inclusive son testigos de difíciles circunstancias en las que tenemos que trabajar. Pero rechazamos la extorsión implícita en las manifestaciones de la parte patronal, nosotros siempre cumplimos con nuestra obligación y dejamos en claro, eso sí, no somos esclavos, tenemos derechos: Señores del Banco Supervielle paguen lo que deben". Además, advirtieron que en "el pasado reciente hemos sufrido los trabajadores del banco Supervielle la inacción del Ministerio de Trabajo y ratificamos que la Anses, como bien dicen en los convenios suscriptos por esta entidad, es co-responsable de las condiciones laborales en los centros de pago a jubilados".

Participantes

De la audiencia celebrada este mediodía, participaron por el Ministerio de Trabajo, Micaela Cimarelli (Secretaria de Conciliación); en representación de la Asociación Bancaria (Secretariado General Nacional), el secretario nacional de Prensa Eduardo Berrozpe, el delegado general Seccional Buenos Aires de Banco Supervielle; por la Seccional Buenos Aires, Claudio Bustelo en carácter de Secretario de Acción Gremial; Julio Roberto Di María, Secretario General Adjunto Alterno; Alejandra Vilte, prosecretaria de Organización y Capacitación Sindical (ambos delegados del banco), y Leandro Tobalina en representación de la CGI Seccional Buenos Aires. Además, por la Seccional San Rafael Mendoza, Juan Pablo Parellada, secretario adjunto alterno y delegado del banco; por la Seccional Rosario, Nancy Lemma, prosecretaria de Organización, por la Seccional La Plata; Diego Lustau, secretario adjunto alterno y delegado del banco; por la Seccional San Juan asiste María de los Ángeles Aldeco; por la Seccional Mar del Plata, Martin Aiello, delegado general del banco Supervielle; por la Seccional Tucumán, Rodrigo More, comisión directiva, delegado general del banco; por la seccional Córdoba José Campanella; por la Seccional Neuquén Itatí Viscarro; Seccional Mendoza, Gustavo Leal (secretario general adjunto alterno), Seccional Pergamino. Susin Luciano. En representación del Banco Supervielle estuvieron Leonardo Groppa y Maurizio Pastine (funcionarios del área de Recursos Humanos), con la asistencia letrada de Juan José Etala.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados