El Frente de Unidad Docente bonaerense realizó una presentación judicial para no recuperar días de clases perdidos por paros durante el receso invernal, como determinó el Ministerio de Educación en el distrito.

El Frente de Unidad Docente bonaerense realizó una presentación judicial para no recuperar días de clases perdidos por paros durante el receso invernal, como determinó el Ministerio de Educación en el distrito.

“Ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno, presentamos un amparo”, contó el dirigente gremial, quien se quejó de que les fueron “descontados los días no trabajados por paro” y “ahora” les quieren “hacer trabajar otros días”.

Sostuvo que “quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones”.

“¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?”, se preguntó Díaz.

En este marco, subrayó que los docentes no tienen “otra actividad que no sea la docente”, con lo cual -indicó- no van a ir “ni a pintar, ni a rasquetear ni a baldear”.

“Además, los contenidos ya fueron recuperados”, afirmó el dirigente sindical, quien opinó que lo que a su criterio busca el gobierno provincial es “demostrar que los docentes fueron derrotados porque salieron muy dañados tras el 27 por ciento de suba salarial obtenido (por los gremios docentes) gracias a la lucha”, finalizó.

La presentación surge como respuesta a la resolución 1131 de la cartera educativa provincial, que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar por las medidas de fuerza que impulsaron los gremios docentes desde comienzo de año, en el marco del conflicto que se extendió hasta la semana pasada.

De acuerdo a la resolución, aquellos establecimientos que deban recuperar entre uno y cinco días, utilizarán para esos fines las jornadas institucionales; las que adeuden entre seis y diez, compensarán durante esos días pero también en diciembre, al finalizar el calendario escolar; y las escuelas que estén por encima de las once jornadas perdidas, tendrán que hacerlo durante el receso invernal.

LEA MÁS:

Larreta los convocó para hoy y ofrecerá lo mismo que Vidal

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a los gremios docentes a reunirse hoy para acercarles “una propuesta igual a la de la Provincia”, con la que María Eugenia Vidal logró destrabar el conflicto en el ámbito bonaerense. “Estamos ajustando nuestra propuesta, porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto”, había precisado al respecto Rodríguez Larreta, argumentando que busca “que el docente mantenga el valor de su salario, porque siempre dijimos que el docente de la Ciudad no va a perder el poder adquisitivo de su salario”. Vale recordar que los maestros bonaerenses habían aceptado la semana pasada la oferta de Vidal, que contempla una suba total de 27,4%, dividido en un 21,5% con cláusula gatillo, un 2,5% correspondiente a 2016 y un 3,4% que proviene de dos sumas fijas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados