El titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, se descompuso cuando se encontraba en su casa. Sigue internado en la Fundación Favaloro pero fuera de peligro

Héctor Daer, el cotitular de la CGT, fue internado de urgencia en la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires. El diagnóstico de ingreso fue “preinfarto” y, después de los primeros estudios, se determinó que el secretario general del gremio de Sanidad debía ser sometido a un cateterismo.

Según informaron fuentes familiares, Daer, de 59 años, sintió un fuerte dolor en el pecho mientras estaba en su domicilio y desde allí fue trasladado de inmediato al hospital universitario, lugar de excelencia para este tipo de dolencias.

Durante las maniobras de cateterismo, los médicos cardiólogos y cirujanos determinaron que debían colocarle dos stents coronarios “para evitar que las arterias se cierren”. La maniobra, que no reviste mayor gravedad, desobstruye las arterias que llevan la sangre al corazón.

La intervención demoró aproximadamente dos horas, ya está fuera de peligro, y en este momento está acompañado por su entorno familiar. Entre ellos su esposa y hermano, Rodolfo Daer, el titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación.

ADEMÁS:

Fiscal impulsa una investigación a Mauricio Macri

En el entorno de uno de los hombres fuertes de la CGT entienden que al menos durante la próxima semana Daer permanecerá alejado de la actividad gremial.

La internación y el preinfarto coinciden con un momento de máxima tensión entre los gremios de la Sanidad, enrolados a nivel nacional en FATSA, y las cámaras y asociaciones que agrupan a la medicina privada, ya que hasta el momento no hay acuerdo en las negociaciones paritarias.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), cuyo Consejo Directivo está liderado por Héctor Daer y Carlos West Ocampo, convocó a “un paro nacional de actividades de cuatro horas por turno los días jueves 1 y viernes 2 de julio, ante el fracaso de las negociaciones paritarias”.

A partir del día de este lunes y hasta el 30 de junio, se realizarán “asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento para debatir las medidas dispuestas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados