La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, conmemoró los 41 años de la histórica marcha hacia la Plaza de Mayo, cuando Saúl Ubaldini era titular de la CGT Brasil.

La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, conmemoró este jueves los 41 años de la histórica marcha hacia la Plaza de Mayo bajo el liderazgo del titular de la CGT Brasil, Saúl Ubaldini, para luchar en plena dictadura militar por los derechos de los trabajadores con las consignas Paz, Pan y Trabajo y Luche y se Van, informó el sindicato.

Un documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, homenajeó a los trabajadores que participaron en esa movilización histórica del 30 de marzo de 1982, que fue duramente reprimida por las fuerzas de seguridad y militares.

Embed

ADEMÁS: Mondélez despedirá a 300 empleados, denuncian los trabajadores

"Esa manifestación se replicó en simultáneo en ciudades como Neuquén, Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Mendoza, donde las fuerzas militares y de Gendarmería asesinaron al trabajador mendocino José Benedicto Ortiz, un hecho que reivindica la resistencia de las luchas en contra del autoritarismo represivo de esos tiempos", señalaron los dirigentes.

La organización sindical sostuvo además que esa movilización emuló a la realizada el 7 de noviembre de 1981, también convocada por la CGT Brasil, hacia la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, que congregó a más de 10 mil trabajadores, quienes fueron violentamente reprimidos por las fuerzas de la dictadura militar.

"Hoy, como hace 41 años, la Bancaria conmemora y reivindica la dignidad de esos valientes argentinos que, acompañados por los sindicatos, agrupaciones políticas y estudiantes salieron a manifestar con consignas democráticas, las únicas armas de defensa para restituir el estado de derecho en el país", concluyó el documento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados