El secretario general de la CGT Carlos Acuña ratificó que “está en pie” el anuncio de un paro de 36 horas en la segunda quincena de noviembre “si no hay respuestas del Gobierno”, al que le reclamó que “cambie la política económica”.
“Uno tiene toda la paciencia que tiene que tener pero ya es insoportable cómo la inflación le come la plata a los trabajadores y las PyMEs”, expresó el líder del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio que conduce la CGT junto a su par del gremio de Sanidad, Héctor Daer.
Consultado por El Destape Radio sobre si seguía en pie el paro de 36 horas en la segunda mitad de noviembre anunciado semanas atrás, el referente sindical respondió: “Sí, es posible. Pasamos a un cuarto intermedio, hay distintas opiniones, pero está todo en pie. Si no hay respuesta, hay paro”.
Sin definición sobre las declaraciones juradas de los sindicalistas
“El Gobierno tiene que cambiar la política económica. Ojalá que entienda que no sirven los diálogos sin respuestas concretas para la gente”, señaló Acuña, quien indicó que entre los pedidos de la CGT se encuentran “un aumento urgente a los jubilados que cobran la mínima, paritarias libres y un decreto que suspenda despidos y suspensiones”.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que preside Juan Carlos Schmid (alejado de la cúpula de la CGT), aguardará que el Consejo Directivo de la CGT formalice el miércoles una convocatoria a un paro general este mes.“Si el miércoles próximo el Consejo Directivo de la CGT no fija la fecha de una medida de fuerza durante el mes en curso, la CATT lo hará”, aseguró una fuente gremial de la agrupación sindical.
La fuente explicó que “hemos convocado a un plenario de todos los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el 15 de noviembre, a las 11, ya que si la CGT no convoca al paro lo convocaremos nosotros”.Así se decidió ayer durante un encuentro celebrado en la sede de la CATT, en avenida Jujuy 1074, presidido por Schmid, del que participaron entre otros los dirigentes Omar Pérez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU) y Mario Caligaris (UTA).
Si bien existen algunas discrepancias de gremios del transporte ante la actitud de impulsar que la CGT lance un nuevo paro general, que manejan fuertemente los sindicatos vinculados al moyanismo, que están fuera de la la cúpula cegetista, en la reunión de “hoy (por ayer) no hubo desacuerdos en cuanto a la oportunidad de hacer el paro”, indicaron las fuentes.El plenario convocado para dentro de trece días tendrá como escenario el teatro que La Fraternidad posee en Hipólito Yrigoyen al 1900.