Los trabajadores bancarios celebrarán su día con el cobro de un bono de 100.000 pesos, según el acuerdo entre la Asociación Bancaria y las cámaras del sector.

Los trabajadores bancarios celebrarán este sábado su día con el cobro de un bono de 100.000 pesos, según lo acordado en la última paritaria firmada entre la Asociación Bancaria y las cámaras que nuclean a las entidades financieras.

Desde el sindicato confirmaron que esta suma se percibirá como parte del acuerdo paritario y recordaron que esta paritaria debe revisarse en diciembre.

El bono a cobrarse varía según las distintas categorías, pero se ubica en torno a los 100.000 pesos, confirmaron las fuentes.

En un comunicado, el secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, confirmó el pago de este beneficio al indicar que "a partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso”.

“Que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación”, resaltó el también diputado nacional.

bancaria (1).jpg
Bancarios: Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.

Bancarios: Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.

Por su parte, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, aseguró al saludar a los trabajadores de la actividad que conmemorarán este sábado su día que el gremio logró nuevamente este año preservar el poder adquisitivo del salario, y denunció que las entidades financieras "no respetan ni las condiciones laborales".

"La Bancaria garantiza derechos, pero la situación es compleja. Hay cambios sin precedentes y desordenados en el sistema financiero. La incertidumbre es grande y, las entidades financieras, no respetan las condiciones laborales a partir de las crecientes tercerizaciones y tampoco pagan los gastos de teletrabajo y los horarios de labor", afirmó.

La Bancaria llamó a respaldar al Frente de Todos (FdT) porque permitió elegir "un Gobierno que reconoce los derechos y la necesidad de reactivar el mercado interno".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados