El viernes 10 el Sindicato recibió una cédula de notificación acompañada por una demanda realizada por la lista Azul y Blanca N° 10, rubricada por el Dr. Héctor Recalde y Leandro Recalde

En tanto prepara su Asamblea General Anual, en la joven conducción de SPIQyP, renovada en 2017 y con un año y medio de gestión, llamó la atención un inesperado hecho judicial en medio del año electoral. Según trascendidos el viernes último habría llegado al Sindicato de Químicos y Petroquímicos de la Ciudad de Buenos Aires y Zona Adyacente una cédula de notificación contra la actual conducción encabezada por su Secretario General Facundo Aveiro.

Un repaso de los hechos indica que el 24 de noviembre de 2017 se llevaron a cabo las elecciones generales, en las cuales resultó ganadora la Lista Blanca N°1, encabezada por Aveiro y una comisión directiva joven con propuesta innovadora, en un acto supervisado por inspección del Ministerio de Trabajo (1-2015-1779450/2017)que se desarrolló con absoluta normalidad.

Sin embargo pese a este marco, algunas fuentes aseguran que el viernes 10 el Sindicato recibió una cédula de notificación acompañada por una demanda realizada por la lista Azul y Blanca N° 10, rubricada por el Dr. Héctor Recalde y Leandro Recalde, caratulada como, Gómez Omar Edgardo c/ Sindicato de Industrias Quimicas y Petroquimicas de la Ciudad de Buenos Aires y zonas adyacentes s/ Ley de Asociaciones Sindicales, la cual se encuentra asentada en la sala VI de la Cámara Nacional de Trabajo, lugar donde cumple funciones la Dra. Graciela Lucía Craig, esposa del Dr. Héctor Recalde y madre de Leandro Recalde.

ADEMÁS:

Paro de estatales: marchas en Capital y réplicas en todo el país

Para Hugo Moyano, la paritaria está por encima del 40%

Cabe destacar que la lista Azul y Blanca había sido impugnada por la Junta Electoral y no pudo participar del acto debido a varias irregularidades en su conformación.

Algunos trascendidos aseguran que días después de la elección la Festiqypra, federación a la cual pertenecen varios integrantes de la lista Azul y Blanca N° 10, habría tomado represalias con algunos de sus trabajadores identificados con la lista ganadora.

La situación judicializa el desempeño del gremio, en un año electoral y un contexto político complejo, condicionando él trabajo de una conducción surgida por el voto de una amplia mayoría de los trabajadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados