SUTEBA denunció este miércoles un llamativo y preocupante hecho a una docente, una semana después de que el gremio que encabeza Roberto Baradel denunciara amenazas de muerte a esta comunidad educativa. "Le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como 'no a las ollas'", precisó el dirigente sindical.

El líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, denunció este miércoles que “secuestraron” a una maestra de Moreno, “le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron”.

"Corina De Bonis fue interceptada hoy al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801, mientras se dirigía a su casa. Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen 'OLLAS NO'", explicó.

Del mismo modo, el dirigente sindical reveló que ya se comunicó “con el ministro (de Seguridad, Cristian) Ritondo” para informarle de lo sucedido y comentó que “los docentes y los papás habían organizado ollas populares” en una de las escuelas de esta localidad bonaerense y que por esta decisión “venían recibiendo amenazas”.

“Los llamaban y les decían ‘Basta de hacer política, vayan a educar’ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como ‘no a las ollas’”, precisó el dirigente.

El referente gremial comentó que SUTEBA ya había denunciado intimidaciones anónimas la semana pasada y resaltó que “lo único que se estaba haciendo (en la escuela) es darle de comer a los chicos”.

“Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa”, agregó.

Por otra parte, Baradel evitó opinar si estas amenazas fueron organizadas por algún sector en particular: “Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional”, señaló.

LA CONFERENCIA DE PRENSA DE SUTEBA:

Embed

"Las muertes de Sandra y Rubén son un hecho insoportable, culpa de la desidia del Estado. Pedimos Justicia. En el medio de una medida de fuerza pacífica, sucede esto. Hay que decir basta, hay que pararlos. Están haciendo de la Argentina un Estado de excepción. Las autoridades son responsables de la integridad de toda la comunidad educativa. Lo primero que hice fue comunicarme con Ritondo y Sánchez Zinny, tienen que esclarecer este hecho de forma urgente. Cuando se tiene responsabilidad política, hay que ser equilibrado", sentenció Baradel.

Por si fuera poco, en medio de la conferencia de prensa realizada por SUTEBA hace pocos minutos, se confirmó que las madres que acompañan a la Docente en las ollas, fueron amenazadas nuevamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados