Buzos del equipo Badewanne descubrieron un barco de hace 400 años en condiciones casi perfectas en el mar Báltico, frente a la costa de Finlandia.

El barco, que perteneció al imperio holandés que se extendió por los cinco continentes, está en tan buen estado que nadie sabe cómo llegó exactamente a estar en el fondo del océano.

Es un tipo de barco llamado fluyt, fue la columna vertebral de un imperio construido sobre el comercio que vio a los holandeses convertirse en una superpotencia mundial y estaba diseñado para transportar la máxima carga con solo unos pocos tripulantes.

El naufragio se encontró cerca de la desembocadura del Golfo de Finlandia. Estaba a unos 85 metros por debajo de la superficie.

barco hundio (2).jpg

A pesar de algunos daños menores causados por las redes de pesca modernas, el barco está prácticamente intacto y preservado en el agua helada. Las bajas temperaturas, la oscuridad y los bajos niveles de sal hacen que los organismos que habitualmente comen barcos naufragados de madera no estén presentes.

El barco está en tan buenas condiciones que los expertos aún no están seguros de por qué se hundió.

barco hundio (1).jpg

Jouni Polkko, del equipo de buceo que lo encontró, dijo: “No hay pistas para eso. El casco está intacto. Está en medio del mar, por lo que no encalló. Tal vez se hundió en una tormenta o las bombas se atascaron y el barco recibió demasiada agua debido a una fuga. O tal vez el aparejo se congeló e hizo que el barco fuera inestable. Pero realmente no lo sabemos ".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados