Los títulos más importantes a nivel local los conquistó desde 1979 hasta 1985; esto le valió a Douglas la posibilidad de participar en un torneo regional de la Provincia de Buenos aires que daban acceso al primer campeonato de la Primera B Nacional para la próxima Temporada.
(www.douglasmania.com.ar) Douglas debió pasar por una primera fase de grupos que superó con facilidad y posteriormente participó de una Liguilla en la que enfrentó a ganadores de otras zonas. Después de vencer en tres partidos a Peñarol de Mar del Plata, derrotó a Racing de Olavarría y en la final frente a Olimpo tras un empate en el resultado global de los dos partidos, Castro convierte el único gol del partido que le dio a Douglas el ascenso a la Primera B Nacional.
El estadio Miguel Morales, con capacidad para 15.000 personas fue construido en 1977 gracias al esfuerzo de los propios socios que donaron dinero y bolsas de cemento. Su tribuna principal, ubicada detrás de uno de los arcos, se levantó en 1986 para que el equipo juegue el primer campeonato de la Primera B Nacional. El equipo campeón formó de esta manera:
Delménico; Ferrari, Digilio, Salces, Álvarez; Rubio, Gutiérrez, Grimoldi; Rosello, Castro y Naites. El DT fue Juan Miguel Echecopar. El gol de Daniel Castro frente a Olimpo que depositó a Douglas en el primer Campeonato de la Primera B Nacional en 1986.
Festejo: Douglas Campeón del Regional 1986. (Douglasmania.com.ar)Trece años permaneció Douglas en la segunda categoría del fútbol argentino en las que logró excelentes campañas.En su primer año en el Nacional B terminó en el undécimo puesto sobre veintidós equipos, destacándose una goleada por 5 a 0 frente a Chacarita Juniors. También la temporada 1989/1990 fue excelente para el “Fogonero” que quedó en las puertas del ascenso tras haber conseguido un inesperado tercer puesto detrás de Quilmes y Huracán. Quedó eliminado en Cuartos de Final del reducido por el ascenso frente a Deportivo Italiano, en la historia quedó el gran triunfo en Córdoba frente a Belgrano por cuatro a dos en la trigésimotercera fecha del campeonato.
Recopilación de partidos de Douglas en su primer paso por la Primera B NacionalSu última participación en la Primera B Nacional había sido en 1998/1999, Douglas perdió la categoría después de terminar último en la Zona Interior, cosechó únicamente 25 puntos en 30 partidos y cayó en la promoción contra Villa Mitre de Bahía Blanca.
Derrota de Douglas en la promoción y despedida de la B Nacional después de trece años.
Las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 en el Torneo Argentino A, Douglas consiguió muy buenos Resultados aunque quedó en la puerta de la vuelta al Nacional B en ambas ocasiones. Cayó frente a Racing de Córdoba y Atlético de Tucumán en las respectivas finales.
Dos años después Douglas volvió a descender, esta vez al Argentino B.La herida de haber perdido la categoría y de ver a Douglas en el Argentino B, hizo que muchos de los jugadores que salieron de la cantera rojinegra volvieran para tratar de levantar al equipo que los había visto nacer: Mauricio Levato retornó de la Primera división de Portugal al igual que su hermano Diego que fue repatriado desde Brown de Madryn, Luis “Popi” Quiroga , Lucas de Francesco, Palavecino, Arébalo y Ferrara, entre otros.
Douglas volvió al Argentino A en el 2010 tras derrotar a La Emilia de San Nicolás en la final, con goles de Ferrara y De Francesco. El primer objetivo para volver estaba cumplido.
Para afrontar el Argentino “A” de la temporada 2010/2011 se quedaron varios de héroes del ascenso, el arquero Emiliano Olivero, Carlos Marcolongo, Darío Palavecino, Juan Sosa, y volvió Gabriel “BIBI” González de Chile. Douglas quedó afuera en la primera ronda después de perder ante el ascendido Sportivo Desamparados de San Juan.
Sergio Lippi fue el técnico que armó una base importante para que Douglas pueda afrontar el próximo campeonato.
Pero el fútbol, cómo la vida tienen revancha, para reforzar el equipo en la campaña del 2011/2012 llegó Guillermo Alvarez de Sportivo Belgrano de Córdoba, Damián Senegallés asomó en la primera división, Marcolongo se afianzó como titular, el Goleador Adrián “El Bati” Aranda también regreso al club de sus amores por revancha. Fue una gran temporada de todo el equipo en general que marcó 52 goles en 32 fechas y perdió solamente 2 veces en Pergamino.
Douglas empató 0 a 0 en el Miguel Morales frente a Crucero del Norte en lo que era una final encubierta y volvió al Nacional B tras trece años de ausencia de la mano de Omar Jorge, el ex jugador de Vélez y San Lorenzo que también es pergaminense e hijo pródigo de la cantera fogonera.
Gracias al amor por la camiseta que tuvieron dirigentes, cuerpo técnico y jugadores Douglas se volvió a codear con los grandes del ascenso y se dio el gusto de derrotar a Rosario Central en el mismísimo Gigante de Arroyito.
Los goles de Douglas en el Gigante de Arroyito, para gritarlos toda la vida. Festejos del ascenso a la Primera B Nacional. Empate 0 a 0 vs Crucero del Norte.