Lucy, que ahora tiene 36 blindados en un aspecto juvenil, jugó con el desafío preadolescente de escribir un libro sobre Axl, en un sueño que incluía poder entregar su obra a quien fue el inspirador de una formidable recopilación de datos, historias y declaraciones del cantante y principal protagonista de la obra que tenía de chica en mente. Y como está convencida que todo lo que se desea se consigue, ambos sueños se hicieron realidad:
"Mr. Rose" es el libro que publicó hace dos años y del cual entregó dos ejemplares al creador de "
El Apetito por la destrucción", "Bienvenidos a la jungla", "Don't cry" y "Lluvia de Noviembre", entre otros hits.
"Soy la única del mundo que hasta ahora ha escrito una biografía de Axl porque para mí la banda fue extraordinaria y escribió letras realmente increíbles. Pero siempre sentí que el éxito de los Guns residía en su líder" puntualizó Lucy a
HISTORIAS DE VIDA.La historia del libro tiene perfiles enternecedores. Los primeros bocetos son de hojas escritas en la secundaria a las que le fue añadiendo, sobre todo después de haberse recibido como Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. A la par estudió inglés, idioma del que tiene un pronunciación perfecta, lo que le posibilitó llegar a lo profundo de las letras de los Guns y más adelante, poder acceder a fuentes cercanas a Williams Bruce Rose, tal el nombre real de Axl.
"No sé cómo empecé a escribir el libro. Recuerdo que tenía varias hojas sueltas que había comenzado de chica.
De hecho nunca tuve una entrevista con Axl pero sí llevé adelante una intensa búsqueda de datos, fuentes y material que fui corroborando para no dejar huecos", puntualizó.
Bastó que su amiga Natalí la impulsara para escribir el libro que comercializa en forma independiente a traves de su fanpage de Facebook "Mr. Rose", para que se pusiera tras el objetivo de darle forma a la obra. En un momento, como hacía falta dinero para imprimirlo, Lucy se empleó como niñera para reunir la plata que requería darle forma concreta a su sueño.
Hija de Onofre, obrero de la construcción ya jubilado, de 74, y Jorgelina, ama de casa, de 72, ambos nacidos en Pacheco, Paraguay, y que hoy residen en Don Bosco, en el partido de Quilmes, Lucy tiene otras cinco hermanas de las cuales Natalia, opera como asistente de la escritora que en octubre publicará su próximo libro.
"Encontré en la música y en la escritura la posibilidad de desahogarme y no dudo en calificar como hermoso lo que he logrado y lo que hago", sentenció.
Es que Lucy comparte la misma convicción y fortaleza que destaca en Axl en las páginas de "Mr. Rose", conciente que uno y otro, en todo caso, usaron su ilusión, como lo propone el doble disco de los Guns, para dar rienda suelta a la expresión más pura del sentimiento
Embed
Del "love trash" a la marca propiao
Lo de Lucy no es extenderse sólo hacia la literatura, como lo hizo en el formato de Nuevo Periodismo para dar vida a "Mr. Rose", o el género propio, el "love trash", con el que narrará su segunda experiencia literaria y que piensa lanzar en octubre próximo, dos meses antes de presentar otro emprendimiento.
Es que Lucy también estudió para ser diseñadora de indumentaria y en ese metieé también ha logrado importantes avances.
"Estudié diseño de indumentaria en Espacio Buenos Aires y ya empecé a trabajar con la idea de poner en el mercado mi propia marca de ropa", señaló Lucy quien proyectó ese momento para el último mes del año.
Respecto a su próximo libro, Lucy anticipó que es una historia de ficción que combina intensidad, drama y misterio, montada sobre una camarera y un músico de rock clase B. Hiperactiva como es, Lucy se ha hecho tiempo también para trabajar en la traducción al inglés del libro sobre el líder de los Guns.