Septiembre es un mes de relativa calma y tranquilidad. Aprovecha para ordenar tus prioridades e integrar tus aprendizajes antes del inicio de la temporada de eclipses.

En septiembre todos los planetas lentos estarán retrógrados y el día 9 se sumará Mercurio que también retrogradará en el signo de Libra. Se abre una ventana de relativa calma y tranquilidad que nos permitirá analizar dónde estamos parados e integrar los aprendizajes que hemos realizado hasta este momento.

Es muy recomendable aprovechar para hacer procesos de ajuste y trabajo personal ya que el 25/9 iniciará la temporada de eclipses. En otras palabras, los aprendizajes que no hagamos de forma voluntaria, los haremos a la fuerza durante el mes de octubre.

Diseño sin título (1).mp4

ARIES:

Marte, tu regente, estará todo el mes en el signo de Géminis, lo cual te puede hacer más indeciso que de costumbre. El 1/9 hará un contacto fluido a Júpiter retrógrado en tu signo, aspecto que se sentirá por pocos días y que te llama a perseguir tus proyectos y tus deseos a pesar de que no se manifiesten de inmediato. Lo bueno se hace esperar.

Hacia el 16/9, Marte estará en tensión a Venus, aspecto que se desvanecerá hacia fines de mes, lo que puede implicar dos cuestiones: primero, podés tener más ganas de salir a coquetear y conquistar; segundo, quizás estés un poco más impulsivo, impaciente y agresivo que de costumbre.

El 17/9 Marte hará un aspecto fluido a Quirón retrógrado en tu signo: es momento de activar la valentía y el coraje. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero es tiempo de superar tus inseguridades; si te da miedo, por allí es.

Aries.jpg

TAURO:

El Sol transitando gran parte del mes por el signo de Virgo hará un aspecto positivo a tu signo, lo cual te imprime buena energía para fluir.

Los primeros cinco días del mes podrás sentirte un poco rígido, sobreexigido y con miedo al rechazo ya que Venus, tu regente, estará alejándose de un aspecto de tensión a Saturno. Pero el 5/9 Venus ingresa a Virgo. En consecuencia, es tiempo de ocuparte del cuerpo y la salud, los hábitos, la rutina y el trabajo. Preguntate qué ajustes necesitás hacer en estas áreas de la vida y trabajá por generar un orden que te ayude a lograr tu óptimo.

Hacia el 16/9, Venus estará en tensión a Marte en Géminis, aspecto que se desvanecerá hacia fines de mes, lo que puede implicar dos cuestiones: primero, podés tener más ganas de salir a flirtear y conquistar; segundo, quizás estés un poco más impulsivo, impaciente y agresivo que de costumbre.

Aprovecha estos días para poner sanos límites al entorno, salir de la inercia y ganar fuerza para animarte a perseguir tus intereses y deseos, incluso aunque no tengas del todo claro cuál será el resultado de tus acciones, ya que el 24/9 Venus generará un aspecto de fricción con Neptuno en Piscis, por lo que podés sentirte algo confundido.

Tauro.jpg

GÉMINIS:

Durante septiembre, Mercurio, tu regente, transitará por el signo de Libra. Este planeta, que empezará a retrogradar el 9/9, formará dos contactos de tensión a Júpiter en Aries entre el 2/9 y el 18/9 y un aspecto fluido a Marte el 4/9. Por lo tanto, los primeros nueve días del mes serán propicios para cualquier tipo de negociación, ya que podrás estar más positivo y realista que de costumbre y con ganas de ejecutar. Tratá de cerrar todo lo que puedas antes de que Mercurio empiece a retrogradar y, si lo dejás para después, asegurate de leer con mucha atención los términos y condiciones y tené cuidado con hacerte grandes expectativas, olvidándote de mantener los pies en la tierra.

Por otra parte, Marte transitará por tu signo durante todo el mes, así que podés estar más acelerado e impulsivo que de costumbre. Intentá hacer actividades para calmar tu sistema nervioso y apagar tu mente un ratito. El yoga y el Tal Chi pueden ser buenas opciones, incluso puedes buscar videos con clases gratuitas en YouTube.

Geminis.jpg

CÁNCER:

El Sol transitando gran parte del mes por el signo de Virgo hará un aspecto positivo a tu signo: el cielo te brinda la opción de fluir o de quedarte como estás. La energía está disponible pero la elección de aprovecharla es tuya.

Como siempre, la Luna, tu regente, influye mucho sobre tus estados de ánimo. Prestá especial atención a la Luna Llena del 10/9 y a la Luna Nueva del 25/9. La primera hará un aspecto fluido a tu signo desde el signo de Piscis y te regalará la oportunidad de hacer cierres. Durante ese día podés estar más ensimismado que de costumbre. Se dará en aspecto positivo a Urano en Tauro, lo que te imprimirá de energía y buena voluntad para hacer cambios e ir hacia el futuro.

La segunda Luna Nueva te regalará la oportunidad de sembrar intenciones y trabajar por lo que querés manifestar, pero tendrá lugar en tensión a tu signo por lo que podés sentir algo de fricción interna. Los días cercanos a la Luna Nueva podés sentirte con ganas de hacer cosas, aunque no saber muy bien qué.

Cáncer.jpg
Cáncer

Cáncer

LEO:

Venus seguirá transitando por tu signo durante los primeros cinco días del mes, así que aprovechá para regalarte espacios de ocio desestructurado y dedicar tiempo a consentirte un poco. Con la tensión entre Saturno y Venus en Leo desvaneciéndose, aprovechá estos días para sanar posibles heridas de autoestima. El Sol, tu regente, transitará por Virgo durante gran parte del mes: la energía estará disponible para ir hacia adentro, ordenarte, organizarte, generar hábitos y rutinas de auto-cuidado.

Hacia el 11/9 el Sol formará un aspecto fluido a Urano. Aprovechá este impulso, que durará pocos días, para serte fiel a vos mismo, a tus ganas y necesidades. Animate a mostrar lo que te hace único y diferente.

El 22/9 el Sol ingresa a Libra y la atención se focalizará más en los vínculos y en la necesidad de generar armonía.

leo.jpg
Leo

Leo

VIRGO:

Feliz revolución solar! El Sol estará transitando por tu signo hasta el 24/9 y Venus lo hará desde el 5/9 y hasta finales del mes. Además, el 9/9 Mercurio, tu regente, empezará a retrogradar en Libra. Tratá de cerrar cualquier negociación antes de esa fecha y, si lo hacés después, prestá mucha atención.

Durante septiembre aprovechá la energía disponible para ir hacia adentro, ordenarte, organizarte, generar hábitos y rutinas de autocuidado. Asimismo, es tiempo de revisar tu forma de relacionarte: ¿estás dando mucho o demasiado poco? Mercurio retro en Libra te pide que observés tus vínculos.

Además, y por sobre todas las cosas, aprovecha para aceptarte tal cual sos, con tus defectos y virtudes, dedicar tiempo para consentirte, disfrutar, gozar, comer rico, comprarte algo lindo y descansar.

El 25/9, con la Luna Llena en tu signo opuesto complementario, será una gran oportunidad para dar cierre a situaciones que ya cumplieron su ciclo hace rato.

virgo.jpg
Virgo

Virgo

LIBRA:

Los primeros cinco días del mes podrás sentirte un poco rígido, sobre-exigido y con miedo al rechazo ya que Venus, tu regente, estará todavía en tensión a Saturno. Para el 5/9 ya la energía estará más tranquila, regalándote una oportunidad para relajar, disfrutar, organizar e integrar aprendizajes.

Mercurio estará en tu signo durante todo el mes, así que prestá atención a la hiperactividad mental y focalizate para no estresarte por demás.

Hacia el 16/9, Venus formará un aspecto de tensión a Marte en Géminis que se desvanecerá hacia fines de mes, lo que puede implicar dos cuestiones: primero, puedes tener más ganas de salir a coquetear y conquistar; segundo, quizás estés un poco más impulsivo, impaciente y agresivo que de costumbre.

El 22/9 el Sol ingresa a tu signo y el 29/9 lo hace Venus: feliz revolución solar e inicio de un nuevo ciclo. Durante los tres días posteriores, Venus formará un aspecto de tensión con Neptuno en Piscis y la Luna se unirá al Sol en su fase de renovación.

Anotá estos días porque serán grandes oportunidades para sembrar intenciones relacionadas especialmente con tu sentido de identidad y consciencia del yo. Es posible que te sientas algo confundido, pero hacé el ejercicio de pregunte ¿quién querés ser y cómo podés convertirte en tu mejor versión?

libra.jpg
Libra

Libra

ESCORPIO:

El Sol transitando gran parte del mes por el signo de Virgo hará un aspecto positivo a tu signo: el cielo te brinda la opción de fluir o de quedarte como estás. La energía está disponible pero la elección de aprovecharla es tuya.

Recordemos que Urano y el Nodo Norte llevan tiempo en tu signo opuesto complementario reclamándote que te liberés de las cadenas que te restringen y que vivas la vida con menos peso. Es un buen momento para recapitular los aprendizajes que el año te vino proponiendo y hacer un esfuerzo consciente por integrarlos, especialmente porque el 25/9 comienza la temporada de eclipses en tu signo.

El 18/9 el Sol hará un aspecto fluido a Plutón, tu regente. Hacia estos días puedes estar muy enfocado en tus asuntos, tus metas y objetivos. Plutón retro en Capricornio te recuerda ser paciente, constante, perseverante e indagar en tus verdaderos deseos y necesidades.

Escorpio.jpg
Escorpio

Escorpio

SAGITARIO:

Júpiter, tu regente, estará retrógrado en Aries durante todo el mes, haciendo un aspecto fluido a tu signo. Gran oportunidad para revisar tus creencias, ideologías y forma de pensar. Recordá que nuestra percepción construye nuestra realidad. Este mes es una hermosa oportunidad para resignificar cómo interpretás la vida.

El primer día del mes, Marte en Géminis hará un aspecto fluido a tu regente que se sentirá por pocos días y que te llama a perseguir tus proyectos y tus deseos a pesar de que no se manifiesten de inmediato. Lo bueno se hace esperar.

Por otra parte, Mercurio formará dos aspectos desafiantes a tu regente entre el 2/9 y el 18/9: cuidado con pensar demasiado en grande, perder perspectiva. Ocupate de mantener los pies sobre la tierra.

El 26, el Sol estará en tensión Júpiter, así que los últimos días de septiembre quizás estés más impulsivo que de costumbre. Recordá respirar y meditar un poco antes de actuar. A veces saltar al abismo no es la decisión más sabia.

Sagitario.jpg
Sagitario

Sagitario

CAPRICORNIO:

El Sol transitando gran parte del mes por el signo de Virgo hará un aspecto positivo a tu signo, lo cual te imprime buena energía para fluir, especialmente en temas relacionados con tus deseos personales y tu identidad.

El 18/9 el Sol hará un aspecto fluido a Plutón retrógrado en tu signo. Hacia estos días podés estar muy enfocado en tus asuntos, tus metas y objetivos. Ocupate en paralelo de cultivar la empatía contigo y con los demás, ya que cuando estás tan enfrascado en tus cosas podés ponerte frío y un poco mandón.

El 26/9 Mercurio retrógrado estará muy cerquita de Venus y en aspecto fluido a Plutón. En otras palabras, puede que tengas ganas de rescatar una relación o proyecto y de empezar de nuevo en algún área de tu vida. Plutón retro en Capricornio te recuerda ser paciente, constante, perseverante e indagar en tus verdaderos deseos y necesidades.

capricornio.jpg
Capricornio

Capricornio

ACUARIO:

El 11/9 el Sol forma un aspecto fluido a Urano, tu regente. Aprovechá este impulso, que durará pocos días, para serte fiel a vos mismo, a tus ganas y necesidades. Es momento de animarte a cometer tus propios errores; no gastés tu tiempo en cometer los errores de otros. Dejá de lado aquellos consejos que pueden llevarte a quedarte estático en rutinas esclavizantes y animate a mostrar lo que te hace único y diferente.

Durante la última parte del mes estarás recibiendo un aspecto positivo del Sol en Libra, lo que ayudará a que la energía te fluya.

El 28/9 Marte en Géminis hará un aspecto fluido a Saturno retrógrado en tu signo. Es momento de darle una nueva forma a viejas ideas. Ocupate de quedarte con lo que sirve y desechar el resto para dar espacio a la innovación. Podés aprovechar para revisar proyectos.

Acuario.jpg

PISCIS:

El 10 de septiembre es la Luna Llena en tu signo y forma un aspecto fluido a Urano en Tauro. Es momento de cierres y manifestaciones. Con Mercurio y Neptuno, tu regente, retrógrados, aprovechá estos días para revisar posibles tendencias al escapismo o a no querer ver o hacerte cargo de algo que es evidente. Recordá que cualquier cosa puede servirte como vía de escape nociva para tu salud física y mental: no solo las drogas y el alcohol, también trabajar demasiado, mirar la tele todo el día, entrenar sin parar....

Hacia el 16/9 el Sol hará un aspecto de tensión a Neptuno y el 24/9 Venus lo hará también, incrementando la sensación de confusión, falta de norte y la dificultad al momento de poner sanos límites al entorno. Es importante que durante este mes trabajés para ordenarte y equilibrarte por dentro y por fuera, especialmente en tus relaciones, y que te ocupés de generar espacios de quietud interior para aprovechar la energía. Meditar y hacer yoga pueden ser buenas opciones. Recordá que en YouTube podés encontrar clases gratuitas y meditaciones guiadas, así que no tenés excusas.

Piscis.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados