H uracán se refuerza y de lo lindo, pensando en el segundo semestre del año con doble competencia (Copa Argentina y Superliga) y especialmente en su participación en la Libertadores 2019. Mientras ayer pasaron la revisación médica y se pusieron la camiseta del Globito para la foto tanto el zaguero paraguayo Omar Alderete como el volante defensivo Iván Rossi, desde las oficinas del Tomás Ducó empezaron los llamados telefónicos y los contactos para incorporar un delantero paraguayo que milita en la filial del Real Madrid de España. Se trata de Sergio Díaz, de 22 años que juega en el Real Madrid Castilla (filial que se desempeña en la Serie B), a quien el técnico de Huracán le echó el ojo hace un tiempo y ahora Huracán va en su búsqueda
Según informaciones procedentes de Madrid, el Real ya habría aceptado ceder al delantero y lo que restaría el OK de Díaz (que se inició en Cerro Porteño) para venir al fútbol argentino. En la temporada 2016/2017, el delantero paraguayo jugó 44 partidos en el Real Madrid Castilla y convirtió nueve goles.
Otro delantero paraguayo apuntado por el Globo es Rodrigo Bogarín, de Guaraní de Asunción.
Por su parte Iván Rossi, que llegó procedente de River y ayer se hizo la revisión médica, contó qué fue lo que lo motivó a venir a Huracán: “Alfaro me convenció para que venga. Que el técnico te diga que te quiere, te da confianza”.
Huracán vendió al zaguero Hugo Nervo y el delantero Ignacio Pussetto, pero incorporó al enganche Lucas Gamba (Unión), el delantero Juan Garro (Godoy Cruz) y ahora a Omar Alderete (de último paso en Gimnasia) e Iván Rossi (River). Además compró el pase y aseguró la continuidad del zaguero paraguayo Saúl Salcedo.
Huracán se prepara para debutar el próximo miércoles en Copa Argentina, 21.10 ante Victoriano Arenas, el equipo de Valentín Alsina recientemente ascendido a la Primera C.