Tras el rezo del Angelus, el Papa Francisco dijo que el mundo necesita paz, pero no una paz basada en el equilibrio de las armas, en el miedo recíproco.

Tras la oración mariana del Ángelus en el Vaticano, el Papa Francisco aseguró que "el mundo necesita paz. No una paz basada en el equilibrio de las armas, en el miedo recíproco", asegurando que eso "es retroceder en la historia setenta años".

El pontífice se dirigió a los jefes de las naciones y de las organizaciones internacionales "para que reaccionen ante la tendencia a acentuar la conflictividad y la oposición". Es necesario -dijo- "pasar de las estrategias de poder político, económico y militar, a un proyecto de paz global".

"El mundo necesita paz, pero no una paz basada en el equilibrio de las armas, en el miedo recíproco", sostuvo el Papa. "Eso es retroceder setenta años en la historia", explicó.

Embed

Dirigiéndose a los líderes de las naciones y de las organizaciones les pidió "que reaccionen ante la tendencia a acentuar la conflictividad y la oposición". "Si se quiere -continuó-, la crisis ucraniana puede ser un desafío para sabios estadistas, capaces de construir en el diálogo un mundo mejor para las nuevas generaciones", afirmó.

"La crisis ucraniana debería haber sido, pero -si se quiere- todavía puede llegar a ser, un reto para los sabios estadistas, capaces de construir en el diálogo un mundo mejor para las nuevas generaciones. Con la ayuda de Dios, esto siempre es posible. Pero debemos pasar de las estrategias de poder político, económico y militar a un proyecto de paz global: no a un mundo dividido entre potencias en conflicto; sí a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten mutuamente"., explicó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados