El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, imputó a la diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos) por “fraude a la administración pública” en su condición de ex secretaria de Municipios de la Nación en una causa que tramita la jueza federal de la capital chaqueña, Zunilda Niremperger.

Esta causa, la segunda presentada en los tribunales locales contra Ayala, busca investigar a la ex funcionaria como posible autora del delito de fraude y a tres hombres que representaban a una fundación en calidad de partícipes necesarios en acciones que desarrollaron en la Municipalidad de Quitilipi.

En la causa, Sabadini aportó “documentación relacionada al municipio de la localidad de Quitilipi, copia de contrato entre la Cooperativa de Trabajo Las Palmeras, representada por el contador Cesar Zibecchi y el municipio de Quitilipi, representado por el abogado Carlos Casalboni, de fecha 5 de febrero de 2016”.

En el expediente también aparece el presidente de la empresa Service Hogar, Claudio Tolosa, para la compra de diversos artículos por parte de esa comuna.

“De lo señalado se desprende que los imputados bajo el ropaje de ser miembros de la fundación Construir efectuaron maniobras destinadas a manipular o direccionar compras y contratos para provecho personal en desmedro de la Administración Pública”, indicó el escrito que el fiscal presentó a la jueza Niremperger.

El representante del Ministerio Público Fiscal aseguró -siempre según fuentes judiciales- que “la maniobra delictiva que fuera encabezada por la señora Aída Ayala y ejecutada por el señor Claudio Tolosa, Matías Balmaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte, ha quedado demostrada mediante constancias obrantes en autos, siendo la más notoria la compra efectuada a Claudio Tolosa, de Service Hogar”.

Así se refirió a los 998.537 pesos que se destinaron “para la adquisición de desmalezadora, soldadoras, fumigadoras, carretillas, palas, motoguadañas, motosierras, hidrolavadoras, compresor, acoplados rural, tanques, etcétera, advirtiéndose que su titular se dedica a la reparación de electrodomésticos de refrigeración, que no cuenta con local comercial y se encuentra registrado en la AFIP como monotributista”, añadió el texto del fiscal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados