Se trata de un proyecto comunitario en el que los vecinos podrán desenvolverse en el oficio y trasladar sus conocimientos a los más jóvenes. Buscan personas con experiencia para enseñar los trabajos.

L a Asociación de Acción Ecológica “Oasis” -entidad que trabaja desde hace más de 20 años en el distrito de Tres de Febrero en pos del medio ambiente- inauguró en la localidad de Ciudad Jardín un Taller Comunitario de Carpintería y Herrería, donde los vecinos podrán desenvolverse en el oficio y trasladar sus conocimientos a los más jóvenes.

La apertura del espacio participativo -ubicado en Bradley 7432- forma parte del proyecto “Abuelos y Padres Solidarios” (Abu.Pa.S.), que la agrupación ambientalista viene impulsando desde hace tiempo atrás.

“Este un taller de carpintería metálica y de madera. Hay abuelos y padres que saben hacer cosas pero que no cuentan con las herramientas necesarias, como soldadoras, caladoras, sensitivas, morsa, autógena, etc. Y nosotros sí las tenemos. La idea es que la gente se acerque y venga con sus hijos o nietos a arreglar, por ejemplo, una bicicleta, a hacer una repisa o una biblioteca”, explicó a este suplemento Carlos Pérez, presidente de “Oasis”.

Canastos de basura para colocar en la vía pública, reparación de mesas y sillas de madera, y diferentes trabajos con madera terciada, son algunas de las tareas que los vecinos podrán desarrollar en el flamante Taller Comunitario de Carpintería y Herrería.

“Queremos empezar con el armado de canastos de basura para que la gente no ponga las bolsas en el piso y que terminen destrozadas por gatos o perros, con toda la desprolijidad que eso significa”, indicó Pérez.

En ese sentido, el titular de Oasis expresó que “estamos buscando a personas que quizás estén jubiladas y sepan hacer ese tipo de trabajos. Las puertas de nuestro taller están abiertas para que ellos puedan enseñar a otros el oficio de la carpintería y de la herrería. La idea es ofrecer un taller para trabajar y enseñar, que sea participativo. Es algo novedoso en la zona, un espacio para que los vecinos vengan a trabajar”, agregó Pérez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados