Sucedió en Santiago del Estero, luego de un operativo de la Gendarmería Nacional. La droga provenía de Bolivia, país al que logró escapar el piloto de la aeronave

Alrededor de dos toneladas de cocaína fueron secuestradas en un campo de la provincia de Santiago del Estero, luego que un operativo de la Gendarmería Nacional detectara un “bombardeo” desde una avioneta.

En ese predio de la localidad de Los Pirpintos, en el departamento Copo, a unos 400 kilómetros de la capital provincial, se detuvo a dos personas.

Según señaló el medio local Nuevo Diario Web, el procedimiento incluyó una persecución de un helicóptero de la fuerza a una camioneta en la que transportaban la droga descargada por la aeronave.

LEA MÁS:

Sin embargo, el piloto logró escapar hacia Bolivia, de donde había traído unos 300 kilos de cocaína valuadas en 45 millones de dólares.

El resto de la droga fue secuestrada en un rancho utilizado como almacén, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La funcionaria reveló que los narcotraficantes habían implementado un sofisticado mecanismo en el que el piloto del avión arrojaba la droga y por medio de un sistema de GPS les brindaba las coordinadas a sus cómplices en tierra para que luego la busquen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados