La prensa del Reino Unido publicó un informe sobre las pruebas del nuevo submarino nuclear ruso al que calificó como "Monstruo marino".

El nuevo submarino furtivo de Rusia -equipado con misiles nucleares que viajan a más de 9.500 km/h- realizó sus primeras pruebas de navegación en el mar por primera vez en y está previsto que entre en servicio este año, según informó este sábado el diario británico The Sun.

Las fuentes consultadas por el diario inglés aseguraron que el submarino "Arkhangelsk" zarpó por primera vez de la ciudad de Severodvinsk en el Mar Blanco, donde fue construido. No hubo confirmación oficial de las pruebas en el mar, pero fuentes de la industria dijeron a la agencia estatal de noticias TASS que esos test comenzaron esta semana.

ADEMÁS: Filtran el proyecto de acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania de 2022

El barco recibió su nombre en honor de la ciudad de gloria militar de Arcángel, cuya población contribuyó en gran medida al desarrollo de la flota marítima y a la exploración de las regiones septentrionales de Rusia.

Submario ruso foto 3.jpg

El submarino ruso será capaz de disparar misiles nucleares Tsirkon (o Zircon) con un alcance de 620 millas (casi 1.000 kilómetros).

Además, esa nave también está armados con misiles de crucero Kalibr y Onyx. Tiene capacidades de sigilo (navegar sin ser detectado) superiores, sistemas de sonar avanzados y sistemas de combate actualizados en comparación con los submarinos rusos anteriores.

Submarino Ruso nueva generación.jpg

Precisamente, un submarino anterior de la serie Yasen-M, el "Kazán", zarpó esta semana hacia Cuba que, según The Sun, fue una demostración de fuerza diseñada para hacerse notar en Estados Unidos.

Tras las pruebas en el mar seguirán otras estáticas antes de que el "Arkhangelsk" se una a la marina de Rusia a finales de este año.

Con información del diario The Sun y Sputnik

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados