Un sujeto encapuchado con una máscara de Halloween fue registrado por las cámaras de seguridad en la residencia del canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Un hombre encapuchado irrumpió el domingo por la noche en la residencia del canciller de Alemania, Olaf Scholz, ubicada en el centro de la ciudad de Potsdam, según informa Spiegel.

Una cámara de seguridad registró a una persona tratando de entrar al domicilio del premier alemán, luego de lo cual se escapó del lugar.

El sospechoso tenía puesta una máscara de Halloween, usaba guantes y una remera y llegó al lugar con un farol.

En el momento del incidente Scholz se encontraba en una reunión del comité de coalición en la Cancillería en Berlín. Un portavoz del órgano se negó a comentar el tema.

Las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda del sospechoso, reforzaron las precauciones de seguridad y la protección de la propiedad.

Una de las razones por las que Scholz se mudó en 2021 al actual domicilio en Potsdam junto con su esposa Britta Ernst, la Ministra de Educación, Juventud y Deporte de Brandeburgo, fueron varios robos en su antiguo lugar de residencia.

Embed

Alemania entrega tanques a Ucrania

Por su parte, Alemania entregó los tanques Leopard 2 que había prometido a Ucrania luego de insistentes demandas para reforzar su armamento en la guerra que libra con Rusia desde febrero de 2022, informó hoy el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz.

"Sí, entregamos los tanques Leopard, como anunciamos", respondió el dirigente en una rueda de prensa en Rotterdam, Países Bajos, junto al primer ministro neerlandés Mark Rutte, al ser preguntado por revelaciones difundidas hoy por el semanario alemán Der Spiegel.

Según ese medio, fueron enviados 18 tanques, y los últimos vehículos salieron de Alemania a finales de la semana pasada y ya fueron entregados.

Unos 40 vehículos de combate de infantería Marder también fueron suministrados, agregó Der Spiegel, que reveló que el gobierno alemán mantenía en secreto el itinerario del envío por razones de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados