Las autoridades de Santa Catarina, Brasil, confirmaron las muertes que produjeron las lluvias y aludes que arrasaron con distintos barrios del estado.

Un temporal arrasó esta madrugada distintos barrios del municipio de Presidente Getúlio, en el interior del estado de Santa Catarina, Brasil, fronterizo con la provincia de Misiones. Al menos 10 personas murieron y varias más permanecen desaparecidas.

La tormenta afectó la región del Vale do Itajaí, la ciudad de Blumenau y varios municipios vecinos a Florianópolis, la capital del estado que es uno de los principales destinos turísticos de Brasil.

florianopolis temporal - VIDEO

Como consecuencia de las lluvias, se generaron aludes que provocaron la destrucción de viviendas en el barrio "Revólver" de Presidente Getúlio.

Según un comunicado del gobierno de Santa Catarina, los bomberos buscan a 12 personas desaparecidas. "El agua llegaba a los hombros de las personas, hay casas y vehículos destruidos", dijo un vocero de los bomberos.

El municipio de Presidente Getúlio, de 14.000 habitantes, quedó aislado por algunas horas debido a los aludes que bloquearon las rutas que conducen a el.

ADEMÁS:

Un afroamericano pasó 18 años en prisión por un crimen que no cometió

Google fue demandada por diez estados en EE.UU. por violar leyes antimonopolio

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados