Marcharon por las calles de la capital rusa y la misma concluyó con un masivo mitin frente a la céntrica estatua de Carlos Marx.

Decenas de miles de comunistas rusos y de otras nacionalidades marcharon este martes por las calles de la capital de Rusia para conmemorar el centenario de la Revolución Bolchevique, aniversario formalmente silenciado por el Kremlin.

“¡Viva la Gran Revolución Socialista de Octubre!”, rezaba la pancarta que encabezó la multitudinaria marcha comunista, que concluyó con un masivo mitin frente a la céntrica estatua de Carlos Marx.

Como en los aniversarios que se celebraban durante la época de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), los manifestantes portaban banderas rojas con la hoz y el martillo y retratos de Lenin, el líder de la revolución y fundador.

“¡Lenin vivió, vive y vivirá!”, rezaba la pancarta de cartón que portaba una anciana, informó la agencia de noticias EFE.

La diferencia es que en la Rusia actual el día de la Revolución ya no es festivo, sino una jornada laboral cualquiera, y los manifestantes tuvieron que marchar por la acera, entre las más caras boutiques de la ciudad y vigilados por cientos de efectivos antidisturbios.

Las manifestaciones comunistas siempre han sido pacíficas, pero el Kremlin no quiso jugar con fuego, a la vista de lo ocurrido el sábado durante el Día de la Unidad Nacional, cuando fueron detenidos varios cientos de ultranacionalistas.

“¡Revolución! ¡Revolución! ¡Revolución! ¡El ’Aurora’ pronto disparará!”, gritaban los más atrevidos miembros del Komsomol, las juventudes comunistas, en alusión al crucero que dio inicio con su histórico cañonazo a la revuelta de Petrogrado en 1917.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados