En el marco de un "arengazo" ante la inminencia del clásico con la U Católica, hinchas de Colo Colo sufrieron heridas al derrumbarse parte de una tribuna de su estadio.

Estaba todo dado para que sea una verdadera fiesta, una inyección anímica para el plantel de Colo Colo de cara al clásico del domingo ante la U Católica pero la falta de seguridad lo arruinó todo, al punto de que no fue una tragedia de milagro.

En momentos en que el equipo salió al campo de juego del estadio Monumental, en Santiago de Chile, un grupo de hinchas que llenaron una de las tribunas laterales hizo colapsar parte de la estructura.

Como se puede ver en las imágenes, los simpatizantes se habían subido en la parte alta, la cual no estaba preparada para tal fin por estar hecha de metal y con la única finalidad de hacer las veces de techo (o visera) de la galería del sector Cordillera, mientras que otros habían trepado hasta los carteles publicitarios.

Colo-Colo-caida-01.mp4

El momento en el que colapsa la estructura del estadio de Colo Colo.

Producto del peso y de los saltos, la estructura metálica cedió y colapsó, precipitándose con las decenas de personas encima, y cayendo sobre las que se encontraban en las gradas superiores.

Increíblemente, en medio de la confusión general, el grueso de la barra siguió cantando, agitando banderas y encendiendo sus bengalas mientras que el personal de seguridad llamaba a emergencias y acudía al lugar para saber si había víctimas.

Colo-Colo-caida-03.mp4

Al lugar acudieron personal de Bomberos de Ñuñoa, ambulancias de del SAMU y de Carabineros; extraoficialmente se registran ocho heridos que ameritaron ser trasladados, aunque se dijo que el número podría aumentar con el correr de las horas.

Desde luego que esto se podría haber evitado habida cuenta de que sólo era cuestión de que personal policial les solicitara que bajaran de ese lugar o en su defecto el equipo de Colo Colo no saldría a saludar. Sin embargo no hubo un trabajo de previsión y sólo no hubo que lamentar víctimas fatales por esas cosas del azar.

Colo-Colo-caida-02.mp4

Así quedó la estructura metálica de la visera del estadio Monumental de Colo Colo, en Chile.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados