Un ejemplar sin vida llegó hasta las costas de una playa en Punta Delgada y allí fue hallada por turistas que no dudaron en posar sobre el animal e incluso rayarlo con una piedra

La crueldad con los animales no tiene límites. Hace algunos días, un ejemplar de ballena azul llegó sin vida a las playas de la localidad chilena de Punta Delgada, donde a los lugareños y los turistas no les ocurrió mejor idea que tratar al cadáver del animal como un objeto de diversión.

Es muy raro ver una de estas ballenas en el Estrecho de Magallanes, y de hecho es la primera que se pudo registrar en esa localidad, que está ubicada a pocos metros de una capitanía de la Armada Chilena desde donde se puede cruzar en lancha hacia Tierra del Fuego.

Playa Delgada Chile.JPG

Pero para los curiosos, se trataba de una mera muestra del paisaje costero por lo que, como si se tratara de un objeto decorativo, procedieron a sacarse fotos junto al ejemplar. Algunos otros fueron más atrevidos y después de la obligatoria selfie se ensañaron con la ballena, considerada como el animal más grande del mundo, al punto de que cuando los investigadores llegaron al lugar vieron niños pateando las aletas. Al acercarse, los especialistas descubrieron que un “Don Juan” inclusive la había declarado su amor a su novia “Ana” rayando el cuerpo del cetáceo con una piedra.

Embed

La bióloga marino Gabriela Garrido y el equipo del Museo de Historia Natural de Río Seco, que tomaron muestras en el lugar y fotografías, le confirmaron a La Prensa Austral que se trata de una ballena azul joven. De 20,9 metros de largo.

Consultado sobre las causas de la muerte del cetáceo, el experto en cetáceos del Instituto Antártico Chileno, Anelio Aguayo opinó que “falleció en alta mar y la corriente la llevó a la orilla. No podría indicar la causa de su muerte, sin embargo, su apariencia es de ejemplar emaciado (muy delgado y demacrado), por lo que la causa de muerte pudiera ser inanición. Las muestras de tejido y barbas que tomaron los colegas nos servirán para afinar una posible causa”.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados