El cuerpo momificado corresponde al príncipe Pentawere quien murió ahorcado tras intentar conspirar para asesinar a su padre.

El cuerpo de la “momia que grita” se exhibe desde hace años en el Museo Egipcio de El Cairo. Las facciones de sufrimiento con la que quedó sepultado el cuerpo hicieron que se ganara el perturbador mote.

“Tal momificación dejó perplejos a los egiptólogos y nadie tuvo éxito en descubrir la historia detrás de esa momia”, aseguró hace un tiempo el egiptólogo Zahi Hawass, exministro de Antigüedades de Egipto.

En los últimos días, un grupo de arqueólogos y egiptólogos descubrieron la identidad de la momia: se trata del príncipe Pentawere quien murió ahorcado tras conspirar para asesinar a su padre, el faraón Ramsés.

LEA MÁS:

La momia, de tres mil años de antigüedad, exhibe ese grito de dolor producto del castigo con el que fue asesinado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados