Un restaurante en Taiwán, China, sufrió un ataque muy particular y perturbado: un desconocido arrojó en sus instalaciones más de mil cucarachas, según informaron medios locales. Las cámaras del G House Taipei captaron el momento en el que el sospechoso tiró los bichos al suelo desde un recipiente y escapó corriendo junto con otra persona.
El incidente sucedió mientras el restaurante realizaba una reunión del departamento de policía con casi 700 invitados. El comisionado de Taipei, Chen Jia-chang, descartó que fuese un acto de provocación contra los oficiales, sino que lo atribuyó a un ajuste de cuentas entre el dueño del negocio y una red de crimen organizado, al parecer por una deuda de dinero.
Las autoridades detuvieron a cuatro hombres y una mujer como presuntos implicados. Chen condenó el comportamiento y lo calificó como un acto de violencia que como cualquier otro será manejado conforme a la ley.
Tras los hechos el G House Taipei anunció que todo el lugar sería sometido a una "operación de fumigación extrema". Desde su página en Facebook, el restaurante compartió varias imágenes del proceso.