Una multitud se congregó en las calles de la ciudad de Wuhan, en China, desde donde se diseminó el coronavirus, para la celebración del Año Nuevo. Los festejos fueron captados por múltiples videos que dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Esa ciudad, donde se descubrió la cepa originaria del Covid-19, logró erradicar por completo la enfermedad, lo que le permitió a sus pobladores festejar el nuevo año con miles de personas en las calles, cuenta atrás, brindis, luces y miles de globos volando en el aire.
Las imágenes de tantas personas sin mantener el distanciamiento social fueron recibidas con asombro por el resto del mundo, donde hay mucha gente encerrada en sus casas para evitar los rebrotes, comentó la agencia de noticias Ansa.
Estas celebraciones pudieron tener lugar porque a principios de abril el Gobierno chino empezó a levantar las restricciones en Wuhan. Y sumó su último caso de Covid-19 por transmisión local a mediados de mayo, mientras que países como Estados Unidos, España, Alemania o el Reino Unido cuentan sus contagios diarios por millares.
En la ciudad china se contagiaron más de 50.000 personas y murieron 3.869. El confinamiento encerró a sus residentes durante 76 días.
comentar