El incidente se produjo al derrumbarse una de las gradas, durante una corrida en una plaza de Tolima, Colombia.

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas una bebé, y más de 300 resultaron heridas durante la tarde del domingo en la ciudad de El Espinal (en Tolima, Colombia), tras el colapso de un área de graderías durante una corrida de toros. Tanto el actual presidente, Iván Duque, como el presidente electo, Gustavo Petro, se pronunciaron al respecto.

Según el alcalde de la localidad, Juan Carlos Tamayo, como se derrumbaron 8 de los 44 palcos, y en cada uno había 100 personas, unas 800 se vieron afectadas.

Embed

El incidente ocurrió durante las tradicionales corralejas, en el marco de las ferias de San Pedro y San Pablo, en las que el público salta al ruedo para enfrentarse a los toros. Después del desplome del palco improvisado, decenas de personas gritan y huyen en pánico de la plaza, mientras un toro persigue a los espectadores.

En las últimas horas del día, Martha Palacios, la secretaria de Salud del departamento, dijo en conferencia de prensa que un total de 322 personas habían llegado a los servicios de urgencia de hospitales públicos y privados y que la situación de emergencia médica quedó controlada.

Embed

Con respecto a los difuntos, el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, reveló sus de quienes se trataba: dos mujeres, un hombre y un bebé de 14 meses. En consecuencia, anticipó que emitirá un decreto para instar a los alcaldes a que se suspendan este tipo de actividades en las que tiene lugar maltrato animal.

Reacciones a lo sucedido

El presidente de la nación, Iván Duque, envió un mensaje a las víctimas y anunció una investigación en los hechos. “Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja”, señaló y agregó: “pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, indicó el presidente a través de redes sociales”.

Embed

Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro, también se solidarizó con las victimas e insto a los alcaldes a no autorizar más eventos similares en el país.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1541138473532493826

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados