Un video muestra al millonario Rodolfo Hernández, candidato a presidente de Colombia, a bordo de un yate, en Miami, en plena diversión con mujeres jóvenes, a días de que se desarrolle la segunda vuelta de la elecciones, que tendrán lugar este domingo.
Aunque las imágenes grabadas en octubre del año pasado no revelan alguna acción impropia o delictiva, adversarios del exalcalde de Bucaramanga buscaron asociarlas a conductas machistas, para alimentar las críticas por sus pasados dichos sexistas sobre las mujeres.
Medios de Colombia publicaron un video de casi ocho minutos del magnate, de 77 años, con dos de sus hijos, otros hombres y una decena de mujeres jóvenes en traje de baño bailando y compartiendo licor.
Vestido con su habitual remera de manga larga, Hernández habla al oído de una de las mujeres en una parte de la secuencia y luego se acerca para abrazar a otra, pero la mujer se aleja al percatarse de la cámara.
La difusión del video coincidió con una carta de seis congresistas demócratas de Estados Unidos que piden al Departamento de Estado que investigue los fondos de campaña del magnate y la compra de propiedades en Florida.
Repercusiones
"Doloroso y muy triste. Esta campaña dejó al desnudo que seguimos viviendo en un país profundamente machista, que ve a la mujer como objeto sexual. Como mujer, mamá de una niña y política me duele el alma", lanzó la parlamentaria electa Katherine Miranda.
Y Armando Benedetti, senador del Partido de la U escribió: "En una fiesta que parece más de mafiosos que de un candidato a la presidencia queda en evidencia que Rodolfo Hernández y sus hijos son un banda. ¿Están recibiendo aportes para la campaña de Pfizer en contra de los intereses del país".
"Están desesperados", concluyó su mensaje en Twitter Hernández, que el domingo se jugará en un balotaje frente a Petro la sucesión de Iván Duque.
comentar