La comunidad religiosa Berea, Colombia, y está encerrada en una vivienda a la espera del fin del Mundo -para este jueves 28- y la Resurrección posterior.

Un grupo de al menos 30 personas se han encerrado en una vivienda en el departamento del Atlántico (Colombia), seguro de que este 28 de enero llegará el fin del mundo y la posterior Resurrección.

La comunidad religiosa llamada Berea anunció que este jueves que “la iglesia santa entrará a la ciudad celestial nueva Jerusalén”. Los individuos, entre los que se encuentran al menos 8 menores de edad, están confinados en un ayuno prolongado en una casa de la localidad rural de Isabel López, municipio de Sabanalarga, Colombia.

Embed

Las personas son originarias de Barranquilla, pero hace cinco semanas se desplazaron a Isabel López para esperar "el juicio de Dios". El grupo de fanáticos está liderado por el pastor y exprofesor universitario Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, quien renunció a principios de enero a su cargo de profesor de Literatura en la Universidad del Atlántico. En su carta de renuncia, el docente aseguró que lo hizo irrevocablemente por "una orden directa" del "señor Todopoderoso".

Miedo en el vecindario

Algunos vecinos de la zona afirman que Ferrer Ruiz obligó a los demás miembros de la congregación religiosa a renunciar a sus trabajos y a vender sus propiedades. Los seguidores del pastor colocaron un letrero en el frente de la vivienda con una cuenta regresiva para la llegada de Cristo.

En los alrededores de la localidad, temen un “suicidio colectivo”, ya que en su carta de renuncia a la Universidad, Ferrer Ruiz expresó: “Ya está a punto de manifestarse el poder de la resurrección de Cristo en los que murieron creyendo en Él, y se manifestará a la vida eterna, la victoria sobre la muerte que ha aquejado al hombre durante estos seis mil años en que ha estado sobre esta Tierra, sobre la cual pesa la maldición del pecado”.

Por su parte, uno de los miembros de la comunidad aseguró en diálogo con la prensa que “quitarse la vida iría en contra de sus principios religiosos” y expresó que el anuncio se trata de una promesa de resurrección que verán cumplida este jueves (para cuya finalización faltan apenas horas).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados