La compensación será entregada a las familias de todos los profesionales de la salud fallecidos por la pandemia de coronavirus.

Arabia Saudita anunció este domingo que comenzó a pagar 500.000 riales (unos 133.000 dólares/ unos 24 millones de pesos) a cada una de las familias de los profesionales de la salud que murieron de coronavirus desde marzo de 2020.

El reino anunció la medida en octubre y precisó que abarcaría "tanto al sector público como al privado, establecimientos civiles y militares y (personal) saudita y extranjero". Arabia Saudita alberga a miles de profesionales de la salud extranjeros.

La suma "se empezó a pagar a las familias de los profesionales de salud que fallecieron por el covid-19 y que dieron su vida para enfrentar esta pandemia, con el fin de preservar la salud y la seguridad de los ciudadanos y residentes del reino", informó la Agencia de Prensa Saudí (SPA).

Hasta ahora, no se conoce el número de trabajadores de la salud que murieron a causa del coronavirus.

Riad aceleró su campaña nacional de vacunación a principios de agosto, con el objetivo de reactivar el turismo y albergar eventos deportivos y espectáculos.

ADEMÁS:

La OMS instó a países ricos a no aplicar una tercera dosis

La vacunación es ahora obligatoria para ingresar a establecimientos públicos y privados, incluidas escuelas y lugares de entretenimiento, así como para utilizar el transporte público.

A finales de julio, el reino también había anunciado la reapertura, a partir del 1 de agosto, de sus fronteras a los turistas extranjeros vacunados.

Y a partir del lunes, las autoridades saudíes comenzarán a aceptar solicitudes de entrada al país para los peregrinos extranjeros vacunados que deseen realizar la umrah, la pequeña peregrinación musulmana que se puede realizar cada año.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Arabia Saudita ha registrado oficialmente más de 532.000 casos de coronavirus y más de 8.300 muertes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados