Con una caída de la cifra diaria de muertos por coronavirus hasta 123 personas y con apenas 373 nuevos contagios, más de media España entró hoy en la "fase 1" del plan de desconfinamiento puesto en marcha por el gobierno, que permite la apertura de las zonas exteriores de bares y restaurantes con un 50% de ocupación.
También se ponen en marcha más comercios, ya sin cita previa y con horario restringido para los mayores de 65 años; se pueden abrir los centros de culto, y espacios culturales como museos, así como realizar turismo y actividades recreativas, con un contacto social de un máximo de 10 personas.
La pandemia de coronavirus retrocedió en España al punto en que se encontraba casi dos meses atrás, cuando empezaba a desbocarse y el gobierno de coalición del socialista Pedro Sánchez decidió imponer un duro confinamiento a los 47 millones de habitantes del país.
A pesar de que el virus remite, las víctimas fatales se siguen acumulando y ya se elevan a 26.744, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.
En las últimas 24 horas, el número diario de muertos se elevó a 123, mientras se registraron 373 nuevos contagios, un incremento del 0,17%, que elevó el total de infectados a 227.436 personas, de acuerdo con los datos oficiales.
Además, 137.139 personas ya superaron la enfermedad que en España irrumpió con virulencia, provocando uno de los peores brotes a nivel mundial.
Los datos positivos de evolución de la pandemia acompañan el levantamiento gradual del confinamiento impuesto bajo un estado de alarma que ya dura 59 días.
comentar