Por las inundaciones en el norte de Italia, fueron evacuadas más de 10.000 personas y se confirmaron nueve muertos. Se intensifican los trabajos de rescate.

Más de 10.000 personas debieron ser evacuadas este jueves en las localidades afectadas por las inundaciones en Emilia-Romaña, en el noreste de Italia, donde ya murieron nueve personas.

En tanto, el pronóstico no anticipa precipitaciones para este jueves, un panorama más alentador.

El problema en el norte del país fue que debido a las torrenciales lluvias de los últimos días, varios ríos se salieron de sus cauces e invadieron las zonas urbanas.

Las autoridades regionales confirmaron un saldo de nueve personas que murieron en la región por las inundaciones.

Además, más de 10.000 personas debieron ser evacuadas, algunas de ellas habitantes de los municipios de Villanova di Ravenna, Filetto y Boncalceci, amenazados por la crecida del río Lamone.

ADEMÁS: Condenan a perpetua al uzbeko que mató a cinco argentinos en Nueva York

"Con seis meses de lluvia en 36 horas y precipitaciones récord desde hace dos semanas, ningún territorio puede resistir", aseguró Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia-Romaña.

Y agregó: "El suelo no absorbe nada".

Las fuerzas armadas italianas y la guardia costera apoyaron las medidas de emergencia con helicópteros y botes para llegar a las viviendas rodeadas por las aguas.

En tanto, en los lugares donde las aguas estaban disminuyendo, los habitantes comenzaban a regresar a sus casas a limpiarlas, al igual que las calles cubiertas de barro y escombros.

Mensaje del Papa Francisco

Por su parte, el Papa Francisco le envió este jueves un mensaje a las víctimas de las inundaciones.

"Impresionante catástrofe, recen por las víctimas", remarcó el Sumo Pontífice desde el Vaticano.

Además, no dejó de agradecer "a todos los que en estas horas trabajan para llevar socorro y aliviar todos los sufrimientos", así como "a las comunidades diocesanas por la manifestación de comunión y cercanía fraterna a las poblaciones más probadas".

A todos, Francisco les envió "la bendición apostólica como signo de particular cercanía espiritual".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados