El principal festival de rock de Alemania, “Rock am Ring”, fue suspendido y desalojado este viernes por los organizadores por una amenaza terrorista, informaron las autoridades regionales.
La Policía le pidió a los organizadores que instaran a los miles de asistentes al festival, que se celebra durante tres días en Nürburg, en el centro del país, a que abandonen el lugar por “una situación peligrosa (con trasfondo) terrorista”, consignó la agencia de noticias alemana DPA.
Una portavoz del gobierno del estado federado de Renania-Palatinado confirmó a medios locales la alerta terrorista y afirmó que el evento se suspendía por motivos de seguridad.
La policía afirmó en un comunicado disponer “de elementos concretos según los cuales no se puede descartar una posible amenaza terrorista”.
“Como la seguridad es la prioridad y hay que evitar cualquier riesgo para los festivaleros, se ha decidido suspender el festival por hoy”, explicó la policía, sin dar detalles sobre la naturaleza de la amenaza ni los elementos de los que dispone.
Los organizadores pidieron, por su parte, a los presentes que se dirigieran “de forma ordena y tranquila hacia las salidas” y los campamentos de los alrededores del célebre circuito automovilístico de Nürburgring, donde se celebra el festival.
La policía precisó que la seguridad ya había sido reforzada con 1.200 agentes adicionales, a raíz del atentado cometido el 22 de mayo en Mánchester después de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
El festival de rock más conocido en Alemania, que se celebra en el autódromo de Nürburgring, había comenzado hoy en medio de fuertes medidas de seguridad con la presencia estimada de hasta 90.000 personas durante el fin de semana.