Así lo informó la Policía británica este domingo. Los sospechosos fueron apresados tras una serie de allanamientos en el distrito de Barking.

La Policía británica informó este domingo que detuvo en la zona este de la capital británica a doce personas por su presunta vinculación con los atentados cometidos anoche en el Puente de Londres y en el mercado de Borough que causaron la muerte de 10 personas, incluidos los atacantes, y 48 heridos.

Las fuerzas de seguridad realizaron allanamientos en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del Puente de Londres, uno de los escenarios del ataque cometido en noche del sábado y donde tres hombres fueron abatidos a tiros tras lanzar una camioneta contra los visitantes y apuñalar después a numerosas personas.

Algunos testigos relataron a medios británicos que las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King’s Road de ese barrio londinense y aseguraron haber escuchado detonaciones.

LEA MÁS:

Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, dijo que alrededor de las siete de la mañana, hora local, vio cómo la policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer, indicó la agencia de noticias EFE.

Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia.

Otro testigo, Damien Pettit, detalló a la cadena Sky News que la policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos extremistas, al que reconoció como uno de sus vecinos.

“Si es así, estoy completamente conmocionado. Ha vivido aquí durante más de tres años. Es un miembro de la comunidad, una persona afable”, relató Pettit, que indicó que ese sospechoso tenía acento londinense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados