El diario ABC, uno de los más críticos y también los que más cobertura dedicó a los últimos meses del mandatario bolivariano, asegura que los fieles venezolanos lloraron durante siete horas ante un cajón vacío
El cuerpo de Hugo Chávez no iba en el féretro que el miércoles recorrió, durante más de siete horas, las calles de Caracas, de acuerdo a la versión del diario español ABC, uno de los que más despliegue dedicó a la enfermedad y posterior fallecimiento del mandatario bolivariano.

 Y explica que esa la versión de varios militares conocedores del dispositivo de traslado, que aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar.

 Este mismo periódico fue el que aseguró que Chávez había muerto en Cuba y once horas antes del anuncio oficial, a cargo del vice Nicolás Maduro.

 "El 'cambiazo' se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista", argumenta.

 "Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero; no iban permitir que este, por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio", fue la versión de uno de los encargados del traslado.

 Otro de los motivos tiene que ver con la conservación del cadáver, teniendo en cuenta la inconveniencia de someterlo a siete horas al calor de Caracas cuando después iba a ser velado durante siete días, antes de su embalsamamiento.

ABC consigna a su vez que aunque la televisión venezolana no mostró ningún plano cercano del féretro cuando fue abierto para el adiós público, diversas personas que acudieron a despedirse de los restos del presidente indicaron que lo habían visto ligeramente hinchado y sin pelo, muy distinto al Chávez de las fotografías difundidas por el Gobierno hace tres semanas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados