El presidente iraní será parte de la treintena de jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la ceremonia fúnebre del presidente Hugo Chávez
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, destacó que Hugo Chávez "siempre seguirá vivo porque sus ideales nunca se perderán", al arribar esta madrugada a Caracas para participar del funeral del mandatario venezolano.

El presidente iraní será parte de la treintena de jefes de Estado y de Gobierno que asistirán este viernes a la ceremonia fúnebre.

El funeral de Chávez, quien falleció el martes, comenzará a las 11 hora local (12.30 en Argentina) en la Academia Militar de Caracas, donde desde el miércoles está instalada su capilla ardiente, que permanecerá abierta durante al menos siete días más.

"Chávez sigue vivo, Chávez nunca morirá. Su alma y el espíritu permanecerán en el corazón de todos los combatientes", expresó Ahmadinejad al llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar, según reprodujo la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En ese marco, consideró al fallecido líder bolivariano como un "símbolo de todos los que buscan el amor, la amabilidad y la paz en el mundo; un hombre grande que salió de entre los pueblos latinoamericanos amantes de la justicia y la independencia".

"Fue un amigo entrañable de todos los pueblos del mundo (...) Para mí fue un hermano y amigo entrañable, siento que me he perdido a mí mismo, pero el siempre seguirá vivo, porque sus ideales nunca se perderán", enfatizó el mandatario iraní.

Además, Ahmadinejad declaró que "el valiente pueblo venezolano seguirá con sus ideales y valores, al igual que los combatientes y quienes aman la libertad y la justicia en el mundo".

"Irán y Venezuela somos dos pueblos hermanos y estaremos unidos siempre", concluyó.

En Caracas ya se encuentran el príncipe Felipe de Borbón y los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; Brasil, Dilma Rousseff; Haití, Michel Martelly; Perú, Ollanta Humala, Bolivia, Evo Morales, Uruguay, José Mujica, y el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

Al funeral de Chávez, que falleció el martes pasado tras luchar contra un cáncer durante 20 meses, también asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Laura Chinchilla; Irán, Mahmud Ahmadineyad, y Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, así como delegaciones de más de 50 países.

En el caso de Argentina, la representación del país en la ceremonia estará a cargo del canciller Héctor Timerman.

También acudirá el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados