El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que la Administración Biden podría estar detrás de las explosiones en el gasoducto Nord Stream.

El expresidente de Estados Unidos. Donald Trump volvió a referirse a la Guerra entre Rusia y Ucrania y este jueves ha insinuado que la Administración de su sucesor, Joe Biden, podría estar detrás del "sabotaje" contra los gasoductos rusos Nord Stream.

Trump vinculó los hechos con el conflicto en Ucrania y volvió a afirmar que un enfrentamiento militar entre Moscú y Kiev nunca habría ocurrido si él estuviera en la Casa Blanca. "

El expresidente recurrió este miércoles a su plataforma Truth Social, donde publicó un video de inicios de febrero en el que Biden amenazó con acabar con el Nord Stream 2, que conecta a Rusia y Alemania a través del fondo del mar Báltico. Su construcción terminó el año pasado pese a la oposición de Washington, Polonia, Ucrania y otros países, aunque la infraestructura no llegó nunca a operar por influencias políticas en la Unión Europea.

"Si Rusia invade [Ucrania]… entonces ya no habrá Nord Stream 2. Le pondremos fin", dijo entonces Biden. Cuando se le preguntó sobre cómo Washington lograría eso, considerando que el gasoducto estaba bajo el control de Alemania, el inquilino de la Casa Blanca respondió: "Le prometo que podremos hacerlo".

"Vaya, qué declaración. ¿Alguien de la Tercera Guerra Mundial?", escribió Trump en un breve comentario debajo del video.

ADEMÁS: Merkel insta a tomar en serio las advertencias de Putin

Previamente, Trump criticó que todos los ojos estaban puestos en el huracán Ian, mientras "un acontecimiento mucho más importante a largo plazo fue el anuncio de que los gasoductos Nord Stream 1 y 2 […] han sido saboteados". "Esto podría llevar a una escalada mayor, o a la guerra!", alertó.

Este lunes se registraron fugas de gas en tres líneas del sistema de gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en aguas del Báltico. Las estaciones sismológicas de Suecia y Dinamarca detectaron potentes explosiones submarinas en las zonas donde se produjeron las fugas. Los gobiernos de ambos países consideran que la situación fue resultado de "un acto de sabotaje", de "acciones deliberadas" y no "de un accidente".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados