Científicos se sorprendieron al hallar en Uganda a dos jirafas con una altura casi a la mitad del promedio de su especie.

Científicos que se encontraban realizando un estudio fotográfico en el Parque Nacional Murchison Falls, en Uganda, quedaron atónitos al descubrir dos jirafas “enanas”.

Los ejemplares presentaban casi la mitad de la altura promedio en su especie: unos 2,8 metros.

Embed

"La reacción inicial fue un poco de curiosa incredulidad", comentó Michael Brown, biólogo de la Giraffe Conservation Foundation (GCF) y el Instituto de Conservación de la Biología del Smithsonian al dar con estos animales inusualmente petisos.

Pero tras un estudio aplicado a ambas jirafas los especialistas pudieron determinar que las mismas padecían de un síndrome conocido como displasia esquelética, o desarrollo óseo anormal.

"El hecho de que esta sea la primera descripción de la jirafa enana es solo otro ejemplo de lo poco que sabemos sobre estos carismáticos animales", concluyó Julian Fennessy, director y cofundador de la GCF.

ADEMÁS:

Video: así se "tambalea" la Luna durante cada órbita

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados