Ex presidentes de EEUU, junto a las que fueron las primeras damas, invitaron a los ciudadanos a recibir la vacunación contra el Covid-19.

Los ex presidentes estadounidenses, Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush y Jimmy Carter incentivaron a los ciudadanos a recibir la vacunación contra el Covid-19. Así se puede apreciar en el videoque difundieron encabezados bajo lema “It's up to you” y en el que los exmandatarios aseguraron que “está en cada uno” acabar con el virus.

Embed

“En este momento, las vacunas contra el Covid-19 están disponibles para millones de estadounidenses y pronto estarán disponibles para todo el mundo”, aseguró el inicio del video.

“Esta vacuna significa esperanza”, sentenció Obama y agregó que protegerá a cada uno y a aquellos a los que amamos de esta enfermedad. Clinton aseguró que quiere volver a trabajar y Obama volver a visitar a la mamá de Michelle, “abrazarla otra vez y verla en su cumpleaños”

“Para poder liberarnos de este virus pandémico es importante que nuestros ciudadanos se vacunen”, sentenció Bush. Carter no aparece en escena, pero se escucha su voz que declaró: “Me voy a vacunar, porque quiero que esta pandemia termine cuanto antes”.

“Así que súbete la manga y haz tu parte. Esta es nuestra oportunidad. Ahora depende de ti”, concluyó el mensaje.

Todos los mandatarios que se ven el video lo publicaron hoy en sus cuentas de Twitter para concientizar sobre la pandemia del Covid-19 y la importancia de lograr la vacunación de toda la población. Estados Unidos se encuentra a 167 días de lograr la inmunidad, según registró hoy la página “Time to herd” que calcula cuántos días faltan para lograr la vacunación del 70% de la población y, en consecuencia, la inmunidad colectiva.

La iniciativa creada por Peter Griggs, investigador en ciencias y co-fundador de otra plataforma que reúne investigaciones relacionadas con inteligencia artificial, asegura que es posible que una población alcance un estado de inmunidad colectiva al Covid-19 a través de la vacunación del 70% de la misma.

Embed

¿De dónde proviene el anuncio?

El video proviene de los anuncios de la organización estadounidense Ad Council que junto con la iniciativa Covid Collaborative lanzó la campaña "Depende de usted" y tiene como objetivo educar y capacitar a los estadounidenses con información sobre las vacunas contra el Covid-19.

Según la investigación del Ad Council realizada por Ipsos en febrero, aproximadamente el 40% del público estadounidense sigue indeciso sobre la vacunación contra el Covid-19. De esa población indecisa, solo el 56% dice sentirse seguro de tener suficiente información para orientar su decisión sobre la vacunación COVID-19. La mayoría de los indecisos (73%) todavía quieren información para abordar sus preguntas ahora, lo que lleva a esta organización a responder a la necesidad de una iniciativa urgente de educación masiva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados