Miles de personas se congregaron el sábado en diferentes ciudades de EE.UU para demandar leyes estrictas para el control de las armas de fuego.

Miles de personas se congregaron el sábado en el complejo de monumentos National Mall en la capital de EE.UU y otras ciudades para demandar leyes estrictas para el control de las armas de fuego, luego de recientes tiroteos como los de Uvalde, en Texas, y Buffalo, en Nueva York, algo que los activistas dijeron que deben llevar al Congreso a actuar.

“Ya basta”, dijo la alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser en la segunda Marcha por Nuestras Vidas en la ciudad de Washington. “Les hablo como alcaldesa, como madre y las hablo por millones de estadounidenses y alcaldes en Estados Unidos que demandan que el Congreso haga su trabajo. Y su trabajo es protegernos, proteger a nuestros niños, de la violencia con armas de fuego”.

Embed

En Washington, D.C., les exigieron a los senadores , que son considerados el mayor obstáculo para una legislación, a que actúen ahora o enfrenten la posibilidad de ser derrotados en las elecciones, especialmente dado el shock en la nación luego de que 19 niños y dos maestras fueran asesinados el 24 de mayo en la escuela primaria Robb, en Uvalde.

“Si nuestro gobierno no puede hacer nada para impedir que 19 niños sean asesinados en su propia escuela... Es hora de cambiar quién está en el gobierno”, afirmó David Hogg, sobreviviente de la masacre escolar de 2018 que mató a 17 en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Hogg también es cofundador de la organización de la Marcha por Nuestras Vidas, creada tras esa masacre y que realizó su primera protesta en Washington no mucho después.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados