Un empresario saudí se descompensó durante un discurso en una conferencia en El Cairo, Egipto. Los profesionales médicos no lograron reanimarlo.

Mohamed Fahad Al-Qahtani, empresario saudí y cofundador de la Asociación Saudita de Derechos Civiles y Políticos, cuya edad según diversas fuentes oscilaba entre los 55 y los 56 años, murió mientras hablaba en una conferencia árabe-africana en El Cairo, Egipto.

En un video que trascendió, se ve a Al-Qahtani cuando pierde el conocimiento durante su discurso en la conferencia.

egipto empresario muerte.mp4

Egipto: diplomático colapsa y muere en medio de una conferencia

Al-Qahtani era el presidente de Al-Salam Holding Company y, según se informa, ocupaba varios cargos honorarios como embajador de buena voluntad. En el momento en que colapsó, estaba actuando en un evento realizado bajo los auspicios de "apoyar los logros del presidente (egipcio) Abdel Fattah Sisi".

Justo antes de caer al suelo, según los informes, elogió al presidente emiratí, Mohammed bin Zayed, como "un representante de la humanidad y un hombre de paz".

image.png
Mohamed Fahad Al-Qahtani

Mohamed Fahad Al-Qahtani

Según los reportes posteriores, el empresario recibió los primeros auxilios en el hotel donde se estaba llevando a cabo el evento. Luego fue hospitalizado, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

Alkarama, un grupo de derechos humanos con sede en Suiza, describió a Al-Qahtani como "uno de los críticos más elocuentes y vocales del poder judicial saudita". El 9 de marzo de 2013, Al-Qahtani fue condenado a diez años de prisión y diez años de prohibición de viajar tras ser declarado culpable de varios cargos relacionados con sus actividades de derechos humanos.

Al parecer, Al-Qahtani no había mostrado signos de enfermedad antes de su discurso. Tras su muerte, la conferencia fue cancelada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados