Por medio de un video, supuestos integrantes de Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron acusaron al gobierno de Veracruz de aliarse con el cártel de Sinaloa

En un video que dura casi tres minutos, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de su brazo armado en el estado de Veracruz, conocido como Los cuatro letras, aseguraron que el secretario de Gobierno local, Eric Cisneros Burgos, protege al Cártel de Sinaloa.

Una decena de personas encañonadas y arrodilladas aparecen en la grabación, entre ellas Alejandro Roca Andrade, supuesto sobrino de Eric Cisneros Burgos (del cártel de Sinaloa), quien afirma que le fueron entregados cinco millones de pesos para servir como enlace con el grupo criminal y las autoridades, así como para reclutar sicarios.

https://twitter.com/OfficialBalam/status/1479520275792154624

"Mi tío me contactó hace unos meses —yo me encontraba en el estado de Quintana Roo—, me ofreció trabajo y me ofreció cinco millones de pesos (unos 245.000 dólares) para que yo fuera el enlace entre Julián Álvarez Vallejo y Pablo Mendoza, alias 'El Junior'", afirma el hombre en el video.

"Esto para reclutar a sicarios para el Cártel de Sinaloa y comenzar a calentar la plaza en la Cuenca del Papaloapan y toda la zona al secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado", agregó el supuesto sobrino del secretario de Gobierno, señalando que Gutiérrez Maldonado "no quiere problemas".

ADEMÁS: México: 10 cuerpos abandonados al pie de un árbol de Navidad

Asimismo, aseguró que al Cártel de Sinaloa le proporcionaron también armas, vehículos y drogas.

La grabación se difundió pocas horas después de que se hallaran nueve cuerpos en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, en el tramo que va de Rodríguez Clara a Isla, abandonados junto a un mensaje del CJNG para el secretario del Gobierno de Veracruz, acusado de presuntos vínculos con el cártel rival.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que se inició un operativo especial encabezado por el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, y en el cual participan fuerzas federales, estatales y municipales.

En sus inicios, el CJNG se desempeñó en Veracruz como brazo armado del Cártel de Sinaloa para ejecutar a rivales y se les conoció como los Matazetas. Luego se consolidaron como una organización con Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, y para 2013 anunciaron su deslinde con los sinaloenses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados