Gotabaya Rajapaksa, expresidente de Sri Lanka, aseguró que tomó todas las medidas necesarias para evitar la crisis económica y social en el país.

Luego de haber renunciado en el cargo por la escalada de violencia en Sri Lanka debido a la profunda crisis económica, el expresidente Gotabaya Rajapaksa destacó su gestión y dijo que hizo "todo lo posible" para evitar el descalabro social.

"Los confinamientos de 2020 y 2021 erosionaron las reservas de divisas. Hice todo lo posible por el país", sostuvo Rajapaksa desde Singapur, destino al que emigró por la intensidad de las protestas.

El mensaje fue leído por el secretario general del Parlamento, Dhammika Dasanayake.

Sri Lanka.jpg

El país está inmerso en una crisis financiera al no poder pagar una deuda externa de 51.000 millones de dólares en abril. Las protestas y manifestaciones en distintos puntos del territorio se incrementaron en las últimas semanas, a tal punto de que fue invadida la residencia presidencial para exigir la renuncia del mandatario.

ADEMÁS: Quedan sólo seis candidatos para suceder a Boris Johnson

Los diputados de Sri Lanka deberán reunirse el miércoles para elegir al sucesor de Rajapaksa, quien huyó después de que los manifestantes invadieran su residencia el pasado sábado 9 de julio.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, asumió ayer como presidente interino y figura como candidato favorito, aunque también es blanco de la ira de los manifestantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados