El fenómeno no produjo muertos no heridos, pero produjo daños materiales y miles de evacuados. Aseguran que está tomando mayor fuerza.

El huracán Delta recuperó fuerza este jueves al pasar a categoría 2 de la escala Saffir-Simpson (de 5) mientras se acerca a Estados Unidos tras cruzar la península de Yucatán, en el este de México.

Por el momento, por este fenómeno climático no se registraron muertos ni heridos, sino sólo daños mínimos.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, Delta se encontraba este jueves a 780 kilómetros de Luisiana, mientras que registraba vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se desplazaba a 28km/h sobre el Golfo de México.

Según los especialistas, se espera que el huracán se fortalezca aún más para "convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche de este jueves o la madrugada del viernes", aunque perderá fuerza al acercarse a tierra, añadió el informe del NHC.

Huracán Delta llega a Estados Unidos

Un huracán mayor es superior a la categoría 3, por lo que distintas localidades del sur de Estados Unidos fueron declaradas en alerta, según el reporte.

Los primeros efectos de Delta sobre Estados Unidos pueden sentirse el viernes, además de que hay probabilidades de que se produzcan tornados en sectores de Luisiana, Misisipi y Alabama.

Delta, que llegó a categoría 4, tocó tierra como huracán 2 la mañana del miércoles en Puerto Morelos, vecina de Cancún, y regresó por la tarde al mar debilitado a 1.

ADEMÁS:

México: impactantes imágenes del paso del huracán Delta cerca de Cancún

Durante su paso por el norte del estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentra la turística ciudad de Cancún, dejó lluvias, calles inundadas, cortes de energía, postes y árboles caídos, pero no provocó víctimas.

Militares y personal de Protección Civil fueron desplegados para limpiar las calles apoyados por pobladores que con machetes cortaban numerosas ramas tiradas.

El aeropuerto de Cancún fue reabierto la tarde del miércoles pero no hubo vuelos programados en toda la jornada, informaron desde la terminal aérea.

Embed

Delta también provocó lluvias en los estados de Campeche y Tabasco.

Debido a este fenómeno, unos 41.000 turistas fueron evacuados el martes pasado a refugios desde sus hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según la asociación hotelera local.

De ellos, 85% son mexicanos y el resto extranjeros, sobre todo estadounidenses.

En Cancún, mayor destino turístico de México, fueron habilitados más de 160 albergues.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados