La tregua temporal durará 4 días, durante los cuales 50 prisioneros israelíes, entre ellos mujeres y niños menores de 19 años, serán liberados.

El intercambio de rehenes entre Hamás e Israel tendrá lugar el viernes, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar en la red social X (antes Twitter). "El primer grupo de rehenes será entregado desde la Franja de Gaza el viernes", reza el comunicado.

"Se llevaron a cabo intensos contactos y reuniones en presencia de nuestros hermanos egipcios y de las partes en conflicto para discutir el plan de implementación de esta tregua", añadió un portavoz del Ministerio.

Israel habría recibido la lista de nombres de los rehenes que serán liberados en el primer día de la tregua alcanzada con Hamás, informan medios israelíes.

Embed

Según The Times of Israel, el portavoz subrayó que el viernes serían liberados 13 rehenes retenidos por el movimiento palestino, entre ellos mujeres de avanzada edad y niños, y también confirmó que ya se había recibido una lista de los civiles que serían liberados de Gaza. Según el vocero, el proceso de liberación de los rehenes se realizará todos los días durante el alto el fuego dentro de un período de tiempo determinado.

ADEMÁS: Lula afirmó que Milei no tiene que ser "su amigo" y destacó la relación entre los dos países

Las brigadas Brigadas al Qassam, el ala militar del movimiento Hamás, dieron una explicación sobre la tregua temporal en su canal de Telegram, donde indican que "durará 4 días, a partir del viernes por la mañana". Durante ese tiempo, los aviones militares israelíes suspenderán sus vuelos durante 6 horas al día y dejarán de volar sobre el sur de la Franja de Gaza.

ADEMÁS: Biden llamó a Milei para felicitarlo y le dijo que no podrá venir a la asunción

"Por cada prisionero sionista, tres prisioneros palestinos, entre ellos mujeres y niños, serán liberados. En cuatro días, 50 prisioneros sionistas, mujeres y niños menores de 19 años serán liberados", reza el comunicado.

Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para una tregua y la liberación de rehenes.
Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para una tregua y la liberación de rehenes.
Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para una tregua y la liberación de rehenes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados