El Sumo Pontífice le dedicó unas palabras al pueblo argentino por el 25 de Mayo y compartió una reflexión especial luego de la masacre en una escuela de Texas.

En la Audiencia General desarrollada en el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje especial para los argentinos en el 25 de Mayo, día que se conmemora un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810.

“¡Hay un buen grupo de argentinos! Y en este día de la fiesta nacional de nuestra patria, les envío un cordial saludo a ustedes y a todo el pueblo argentino. Que Dios los bendiga”, expresó el Sumo Pontífice al ver las banderas albicelestes de sus compatriotas.

Embed

Francisco le dedicó además a la sociedad una reflexión especial después de lo que fue la masacre de Texas, en los Estados Unidos, con la muerte de al menos 20 personas en una escuela primaria.

"Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", resaltó el Papa desde el Vaticano.

ADEMÁS: Texas: el tirador fue identificado como Salvador Ramos

En la escuela de Uvalde, cerca de la frontera con México, un residente local, que también falleció, irrumpió y disparó contra docentes y niños de entre 7 y 10 años, provocando una masacre.

"Es hora de decir basta al tráfico incontrolado de armas", dijo el Sumo Pontífice.

El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también cuestionó la tenencia y el uso de armas.

“Como Nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Biden desde la Casa Blanca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados