El Santo Padre agradeció las oraciones de los fieles mientras continúa internado. También volvió a pedir por la paz en Ucrania, Palestina e Israel. Cómo sigue su estado de salud.
El Papa Francisco volvió a ausentarse este domingo del Ángelus por cuarto domingo consecutivo, aunque el último parte médico destacó que responde de manera positiva al tratamiento contra la neumonía bilateral por la que lleva 24 días internado en el Hospital Gemelli, de Roma.
En un mensaje escrito, Francisco expresó su gratitud: "Quiero agradecer a todos los que me muestran su cercanía en la oración: ¡gracias de corazón! Rezo también por ustedes". También se unió espiritualmente a quienes participarán en los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en los próximos días.
"Y mientras estoy aquí, pienso en tantas personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Necesitamos esto, el 'milagro de la ternura', que acompaña a los que están en la prueba, aportando un poco de luz en la noche del dolor", agregó.
Desde su internación, el Papa volvió a pedir por la paz en distintos conflictos globales. "Juntos seguimos invocando el don de la paz, particularmente en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel, en el Líbano y Myanmar, en Sudán y en la República Democrática del Congo", escribió en su mensaje. También manifestó su preocupación por la reanudación de la violencia en algunas zonas de Siria y pidió respeto por todas las comunidades afectadas.
A su vez, Francisco destacó la importancia del voluntariado, en el marco de la santa misa celebrada en la plaza San Pedro por el Jubileo del mundo del voluntariado. "En nuestras sociedades demasiado subordinadas a la lógica del mercado, el voluntariado es una profecía y un signo de esperanza", valoró.
El Santo Padre, de 88 años, volvió a pasar una noche sin incidencias durante su convalecencia en el Hospital Gemelli, según el último parte del servicio de Prensa del Vaticano emitido este domingo. "La noche ha sido tranquila y el Papa descansa", indicó el escueto comunicado de la Santa Sede.
Francisco fue internado el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral. Durante su hospitalización, sufrió episodios de insuficiencia respiratoria aguda, lo que obligó a los médicos a administrarle oxígeno por las noches y utilizar cánulas nasales de alto flujo durante el día.
Si bien en los últimos días su estado de salud se mantuvo estable, esta es la internación más prolongada de Francisco desde el inicio de su pontificado y se suma a otros problemas de salud que atravesó en los últimos años, como cirugías en el colon y el abdomen, además de dificultades para movilizarse.
El Pontífice no apareció en público desde su internación y su único mensaje directo fue un audio difundido el jueves, en el que se lo escuchó con voz cansada y respiración entrecortada.
comentar