El Sumo Pontífice tuvo el gesto con el enfermero que en 2021 le sugirió realizarse unos estudios para determinar el problema de salud que lo afectaba.

El Papa Francisco anunció hoy que tendrá un nuevo asistente sanitario personal. Se trata de Massimiliano Strappetti, un enfermero de 53 años que en 2021 le "salvó la vida".

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede del Vaticano, este hombre es actualmente coordinador de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

En 2021 el Papa aseguró que este enfermero le "salvó la vida" al sugerirle una serie de estudios que derivaron en la intervención quirúrgica a la que se sometió por diverticulitis.

ADEMÁS: El Papa pidió seguir el camino "del fracaso a la esperanza"

"Me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera vez fue en el año 57”, dijo el Papa en ese momento sobre Strappetti.

Asistente del Papa.jpg

La operación quirúrgica del Santo Padre fue en la parte final del colon y consistió en "una hemicolectomía izquierda que duró unas tres horas".

Actualmente, Francisco, de 85 años, padece una lesión en la rodilla derecha que le impide movilizarse con normalidad, por lo que utiliza una silla de ruedas para desplazarse y reunirse con los fieles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados