El Sumo Pontífice volvió a repudiar los abusos cometidos a poblaciones indígenas en internados cristianos y dio un mensaje de esperanza a los presentes.

El Papa Francisco aseguró este jueves que los abusos cometidos en los internados canadienses fueron una herida al "Cuerpo de Cristo" y destacó el "arduo camino de sanación y reconciliación" que lleva adelante la Iglesia en Canadá.

"¿Qué ha pasado", ¿por qué ha sucedido", ¿cómo ha podido ocurrir" Hermanos y hermanas, son preguntas que cada uno de nosotros se hace a sí mismo; y son también cuestiones candentes que resuenan en el corazón de la Iglesia que peregrina en Canadá, en este arduo camino de sanación y reconciliación que está realizando", remarcó el Sumo Pontífice durante la homilía de la misa que dio en la ciudad de Quebec.

Y agregó: "Así, cuando las decepciones dejan espacio al encuentro con el Señor, la vida vuelve a nacer a la esperanza y podemos reconciliarnos, con nosotros mismos, con los hermanos, con Dios. Sigamos entonces el itinerario de este camino que podemos titular: del fracaso a la esperanza".

Embed

Las palabras de Francisco se dieron en continuidad con el pedido de perdón hacia los indígenas del país por el rol de los cristianos en el sistema de escuelas residenciales que estuvieron activas de 1883 a 1996.

"También nosotros, ante el escándalo del mal y ante el Cuerpo de Cristo herido en la carne de nuestros hermanos indígenas, nos hemos sumergido en la amargura y sentimos el peso de la caída", señaló el Papa frente a las 1.400 personas que se hicieron presentes en el santuario.

ADEMÁS: Cómo eran los internados para indígenas por los que Francisco pide perdón

Francisco sostuvo que "no hay nada peor, ante los reveses de la vida, que huir para no afrontarlos" y remarcó que "sólo hay un camino, una sola vía, la vía de Jesús".

El Papa estará en Quebec hasta mañana y luego irá a la ciudad de Iqaluit, la última etapa de su viaje por Canadá.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados