Mahmud Abbás -presidente de Palestina-subrayó la necesidad de abrir corredores humanitarios para suministrar alimentos y medicamentos para Gaza.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, mantuvo este sábado una conversación telefónica con su colega de Estados Unidos, Joe Biden, en la que expresó su rechazo total a la idea de desplazar a civiles desde la Franja de Gaza ante una inminente "operación terrestre" de Israel.

Abbás subrayó también la necesidad de abrir de forma urgente corredores humanitarios para suministrar alimentos, medicamentos y otros bienes básicos para Gaza que se halla al borde de una catástrofe humanitaria ante los bombardeos continuos de las tropas israelíes.

Mahmud Abas, presidente de Palestina.
Mahmud Abas, presidente de Palestina.
Mahmud Abas, presidente de Palestina.

Debe cesar la violencia contra civiles

Asimismo, el líder reiteró su rechazo a la violencia contra civiles por parte de las partes beligerantes, al tiempo que reafirmó su apego a la "resistencia popular pacífica" y a la acción política como camino para alcanzar la independencia de Palestina, recoge la agencia local WAFA.

En este contexto, Abbás enfatizó la disposición de su administración de participar en negociaciones para alcanzar "una paz integral lo antes posible", lo que, según él, supondría la creación de un Estado palestino con Jerusalén como capital y en las fronteras orientales tal y como estaban en 1967.

ADEMÁS: Joe Biden tropezó dos veces al subir por las escaleras de un podio

Por otra parte, el mandatario señaló que Israel debe cesar sus ataques contra civiles palestinos en Cisjordania, al tiempo que instó al Estado judío a dejar de lado sus incursiones en la mezquita de Al-Aqsa que solo escalan aún más la situación.

Biden habló con Netanyahu

Aparte de su diálogo con Abbás, Biden habló también por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por quinta vez desde la escalada del conflicto. "Los dos líderes discutieron la situación, con énfasis en el sur y en general. El primer ministro agradeció al presidente por la amplia y rápida asistencia en materia de seguridad e inteligencia de Estados Unidos", reza el comunicado de la Oficina del primer ministro israelí.

ADEMÁS: Gaza: los hospitales rechazan la orden de evacuación dada por Israel

La escalada del conflicto entre Israel y Hamás empezó el 7 de octubre y sigue cobrando fuerza con repetitivos ataques desde ambos bandos. La cifra de palestinos muertos por los bombardeos israelíes sobre Gaza se elevó este sábado a 2.215, mientras que el balance de muertos del lado israelí oscila los 1.300.

guerra-israel-gaza-02.webp
Para el Vaticano la solución es crear dos Estados que permitan a palestinos e israelíes vivir uno al lado del otro al mismo tiempo, en paz y seguridad. Foto: Franja de Gaza actualmente.

Para el Vaticano la solución es crear dos Estados que permitan a palestinos e israelíes vivir uno al lado del otro al mismo tiempo, en paz y seguridad. Foto: Franja de Gaza actualmente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados